Menu

Senior Masc.Prov.: Katu Kale 58-59 Erroibide Irún

16 abril, 2013 - Crónicas

Partido difícil (para variar). Equipo el de Eibar muy veterano y difícil de batir en su cancha (solo dos partidos perdidos como local). Comienzo del partido con dificultades en ataque (zona los cuarenta minutos) y con poca efectividad en el tiro exterior. En defensa también costó situarse pero se cortaron balones y se dificultó el trabajo de los interiores contrarios. La diferencia de estaturas también jugaba en nuestra contra. El resultado al final de los primeros diez minutos no reflejaba el juego desarrollado: 12 – 6.

Con movimiento del banquillo se imprimió una mayor velocidad consiguiendo varios contraataques después de robos/cortes de balón, con anotación final. Buen movimiento de balón para intentar penetraciones desde las posiciones del base y los aleros. La defensa seguía con los mismos problemas derivados de la diferencia de alturas, a pesar de ello se les aguantó medianamente bien. Buen resultado de cara al descanso: 14 – 22.

Flojo comienzo del tercer cuarto encajando un parcial de 6 – 0 en los dos primeros minutos. Se reaccionó y a partir de ahí alternancia de canastas. Buenos ataques pero excesivo trabajo para conseguir cada punto. Olvidándonos del parcial mencionado la defensa funcionó igual que el resto del partido. Al último cuarto con todas las posibilidades abiertas, dos puntos abajo y a tirar de amor propio: 19 – 15.

Comienzo rápido con ambos equipos a por todas. De nuevo alternancia en las anotaciones. Misma táctica, penetraciones por el centro para obtener personales y, si se tercia, el dos más uno. A partir del minuto siete el fallo en cuatro tiros libres consecutivos de los eibarreses nos dio cierta ventaja para llegar al último minuto de partido con cinco puntos a favor. Errores imperdonables y dos tiros libres a nuestro favor fallados consiguieron darle emoción a los últimos segundos con cuatro tiempos muertos para intentar conseguir la victoria. A falta de 6 décimas los locales intentaron un último tiro que no llegó a producirse por lo exiguo del tiempo. Final del cuarto: 13 – 16.

Ausentes: Manu Lora, Iván Bengoetxea, Iñigo Orive, Martin Echeverria y Gari Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.