Menu

“Movimiento Actívate”, Campaña y Concurso para los jóvenes de 13 a 17 años > Por una generación saludable

25 diciembre, 2014 - Actualidad, Área Técnica

Movimiento Actívate > Vídeo del Concurso

El Ministerio de Sanidad, a través de la AECOSAN, ha puesto en marcha la campaña de divulgación online “Movimiento Actívate”. Su objetivo es sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables a los jóvenes de 13 a 17 años.

Esta iniciativa pretende reducir los comportamientos sedentarios en las  actividades diarias y de ocio, a través de una alimentación saludable, variada y equilibrada y de la práctica de actividad física y deporte de forma habitual. Todo ello para prevenir la obesidad.

Se trata de una página web www.movimientoactivate.es basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS, perteneciente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Cuenta con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso online.

En esta campaña, gracias a la colaboración del Comité Olimpico Español, han participado activa y desinteresadamente los medallistas olímpicos  Jennifer Pareja,  David Cal y Saúl Craviotto. En diversos videos cuentan experiencias, sus hábitos sobre alimentación y el ejercicio, así como la elaboración de sus recetas favoritas y otros consejos.

El concurso online puesto en marcha invita a los adolescentes a hacer un video musical, un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física y deporte. Hay tres categorías, según las edades, y serán votados a través de la página web. El plazo de participación será hasta el siete de febrero de 2015. Los votos se podrán conseguir compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del “Movimiento Actívate” hasta el 16 de febrero.

Otros contenidos de la página web www.movimientoactivate.es en sus diferentes secciones son:

•    “Come Sano”: Sobre una alimentación variada, moderada y equilibrada, consejos para conseguirlo, recetas y ejemplos de menús semanales.

•    “Muévete”: Dedicada a la práctica de actividad física y deporte para mejorar la salud a lo largo de la vida.

•    “Encuentra tu plan”: Enlaces a centros y asociaciones de las comunidades autónomas que desarrollan actividades para los adolescentes.

•    Infórmate: Información técnica o científica adicional sobre alimentación y actividad física y  prevención de la  obesidad, que puede ser de  interés para los adolescentes, padres,  profesores, instructores – monitores o entrenadores.

Para que la campaña tenga la máxima difusión e impacto entre la población adolescente se han desarrollado otras acciones, en paralelo a la web “Movimiento Actívate”:

– Video de presentación de la campaña, donde se explican los contenidos de la web: Información útil, consejos, recetas, sugerencias para adoptar una dieta saludable y practicar ejercicio habitualmente; las bases del concurso y los premios que se  podrán conseguir o los videos de los deportistas olímpicos.

– Video musical de promoción de la campaña. Se trata de una canción rap para captar la atención de los adolescentes.

– Presencia y comunicación en redes sociales del Movimiento Actívate: Se han creado perfiles en Facebook , Tuenti, Twitter y Youtube.

– Colaboración con el Movimiento Scout España: Incluirán la campaña en su página web, colocarán en sus sedes carteles de la campaña y promocionarán la participación en el concurso online, dentro de sus actividades.

Para acceder a la página web de «Movimiento actívate», pinche aquí.

CONCURSO

Puedes registrarte para participar y subir tus fotos y/o vídeos desde el 11 de diciembre de 2014 hasta el 7 de febrero de 2015 a las cinco de la tarde.

Habrá un ganador por cada categoría que se elegirá entre los 6 más votados en esta web, así que ya sabes, para conseguir más votos difunde el link de tu vídeo o foto en las redes sociales.

El plazo para votar empieza el 11 de diciembre de 2014 y termina el 16 de febrero de 2015 a las 10:00 de la mañana.

Los ganadores se darán a conocer a lo largo del día 18 de febrero de 2015 a través de esta web y de nuestros perfiles de Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube, así que ¡síguenos!

No te olvides de leer las bases legales porque ahí es donde encontrarás toda la información para saber cómo participar.

Vídeos Musicales

Puedes participar si tienes entre 15 y 17 años pero recuerda que tendrás que hacerlo en grupo (max. 5 personas). No hace falta que cantes bien, lo que cuenta es el mensaje y la puesta en escena. Y sobre todo que lo paséis bien. Tampoco tienes que saber componer porque nosotros te facilitamos una base musical que puedes utilizar.

Vídeo Relatos

En esta categoría también puedes participar si tienes 15, 16 o 17 años. Y no tienes que elegir entre la categoría de vídeo musical y la de vídeo relato sino que puedes participar en las dos. Pero en vídeo relato, la participación es individual.

Fotografías

Ésta es tu categoría si tienes 13 o 14 años. Coge tu cámara y ponte a hacer fotos y recuerda que los selfies están de moda. Queremos verte a ti comiendo sano, haciendo deporte, etc. Y si eres vergonzoso, no importa, realmente no es necesario que salgas en la foto. Échale imaginación y demuestra con tus fotos que eres todo un artista.

Información procedente de www.munideporte.com publicada por José María Miguel Bores para la Página Web de CB Erroibide Irún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.