Menu

Minibasket y PICB del Domingo 1 de Marzo en Azken Portu

3 marzo, 2015 - Actualidad, Área Técnica, Entrenamiento

 

El domingo 1 de Marzo en el Polideportivo Azken Portu los niños y las niñas de la Escuelita de Minibasket y del PICB (Programa Iniciación Competición Baloncesto) disfrutaron de una mañana de actividad competitiva.

Los más pequeños (pre-benjamines, benjamines y alevines) comenzaron con partidos 3c3 y 4c4 en media pista, para jugar después por categorías 5c5 a pista completa. Los infantiles del PICB jugaron desde el inicio 5c5 a pista completa. Tres horas de Minibasket y de Baloncesto entre las 10:30 y las 13:30 horas.

8 pre-benjamines, 8 benjamines, 20 alevines y 14 infantiles demostraron los conocimientos, las habilidades, las capacidades y las competencias que han adquirido en los primeros cinco meses de enseñanza-aprendizaje. En un ambiente divertido, ordenado, con gran ilusión y esfuerzo, con muchísima motivación, pusieron sobre la pista su mejora en los fundamentos individuales y colectivos básicos.

En el tiro, en el bote, en la defensa, en el contraataque, en el rebote, en los esquemas motores de base, en la coordinación, en la ocupación de espacios han conseguido sustanciales progresos. Hay que seguir trabajando mucho y bien para que el pase, las fintas, la velocidad de ejecución, pasar y cortar, el juego 2c2,…se conviertan también en herramientas de su bagaje técnico-táctico.

De 13 a 13:30 horas chicos y chicas de categoría infantil se mezclaron con niños y niñas alevines y con monitores para jugar 5c5 a pista completa. L@s infantiles hicieron sus propios concursos de tiro por equipos.

Las familias de jugadores y jugadoras llenaron el balcón de público y estuvieron muy atentas a sus evoluciones, animando y aplaudiendo cada acción. Floro Diéguez (jugador irunés de los años 50, uno de los pioneros del Baloncesto en esta ciudad) observó las evoluciones de su nieto Eneko Diéguez Aristizàbal (alevín de 10 años).

Eneko Diéguez Aristizábal (con peto azul cielo)

Jugadoras del equipo Junior Fem. (Paula Otermin, Maider Pérez, Lucía Estomba), jugadores del equipo Junior Masc. (Mikel Grande, Jon Casado) y jugadores del equipo Cadete Masc. (Asier Gurruchaga, Jon Hernández, Julen Pasín), estuvieron de Monitoras-es durante la mañana organizando los grupos y equipos, arbitrando y cuidando que todo se desarrollara con orden y dinamismo.

Continuaremos trabajando hasta el final del curso para que jugadores-as acepten y afronten nuevos retos cada semana, cada mes, fomentando la exploración, la atención-concentración, la diversión, la curiosidad, la motivación, el conocimiento del juego, la inteligencia táctica y la cooperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.