Menu

El Equipo Junior Femenino Participación CAMPEÓN DE GIPUZKOA

28 abril, 2015 - Actualidad, Área Técnica, Entrenamiento

 

 

 

 

El Equipo Junior Femenino Participación del CLUB BALONCESTO ERROIBIDE IRÚN ha obtenido el Campeonato de Gipuzkoa 2014 – 2015 de su categoría. Primera posición en la Liga con un balance de 16 victorias y 2 derrotas, 873 puntos anotados – 652 recibidos (54,5 y 36 de media respectivamente por partido).

En la Final frente a Oiarso, el conjunto irunés perdió por 2 puntos en el encuentro de ida jugado en Don Bosco el sábado 18 de Abril y venció 52 – 31 en el partido de vuelta disputado en el Polideportivo Azken Portu el domingo 26 de Abril.

Notables resultados, pero sobre todo excelente el camino recorrido desde el verano 2014 (Campus Aragón FAB Ibercaja en Villanúa, Tecnificación Julio – Agosto en Pol. Artaleku, Pretemporada) hasta la primavera 2015. Constancia y confianza desde el comienzo de la competición (mitad de Octubre 2014) hasta los dos partidos finales en este mes de Abril.

Diez de las doce Jugadoras ganaron la temporada pasada el Campeonato de Gipuzkoa Cadete Participación, y cinco de la plantilla actual son también cadetes.

Juegan con disciplina, orden y paciencia. Han mejorado en dos aspectos fundamentales, la defensa individual y el rebote. Son capaces de interpretar y explotar las situaciones de ventaja en contraataque, y cada una cumple su misión en el ataque posicional 5c5.

Las jugadoras exteriores (Irene, Lorena, Lucía, Alaia, Ainhoa, Nagore, Leticia y Carla) son muy trabajadoras en defensa, en recuperación de balones y capaces de correr en transición generando – aprovechando ventajas en 1c1. Buena selección de tiro y acierto en la media distancia.

Las jugadoras interiores (Maider, Paula, Lorea y Andrea) son completas, polivalentes y aplicadas en defensa (completan perfectamente la intensidad y el esfuerzo de las 3 exteriores). Maider, Paula y Andrea pueden jugar también en el perímetro por la técnica individual que tienen, por el rango de tiro, por la capacidad para dividir – penetrar y por su inteligencia táctica. Las cuatro son excelentes reboteadoras (Maider un lujo en el rebote ofensivo).

Llevando los entrenamientos y dirigiendo los partidos Ohiane Hernández Amador (ayudada por Javier Ruano). Ha gestionado muy bien el grupo, con honestidad, con justicia y con compromiso. Siempre motivando, insistiendo en los pequeños detalles (los básicos e importantes), pensando en el futuro y trabajando para el Equipo.

Desde la Junta Directiva y desde el Área Técnica reconocemos vuestra dedicación, os felicitamos por el éxito conseguido y os animamos a mejorar con vistas a la temporada próxima. Nuevos retos, nuevos estímulos y renovar vuestra capacidad de entrega, vuestra motivación y la ilusión – competencia que demostráis.

Agradecimiento a las familias que siempre han estado apoyando y animando en los partidos como visitantes y en Azken Portu. Un factor clave en la confianza y el rendimiento de las Jugadoras y del Equipo.

 

 

«Basket and Music»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.