Menu

Crónicas jornada 16-17 de febrero

20 febrero, 2013 - Crónicas
ERROIBIDE IRUN VENCE 24-45 EN SU SALIDA A GETXO Y SE AFIANZA EN TERCERA POSICION

Erroibide Irun ponia rumbo a Getxo en la mañana del domingo para enfrentarse a las doce del mediodia al Dermitek Getxo en el polideportivo Fadura de la citada localidad.

Nada mas empezar el partido, el equipo irundarra dejo claras sus intenciones y con una brillante salida de partido conseguia un 0-9 de parcial en el minuto dos que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Este primer cuarto siguio con un altisimo ritmo de juego por parte de las irundarras que dejaba el parcial en un 5-15.

El segundo cuarto siguio con la misma dinamica y se saldo con un 7-13 que deja a la vista el gran trabajo defensivo de Erroibide.

Tras el descanso y con 12-28 en el marcador, el equipo getxoztarra endurecio mucho su defensa y a partir del tercer cuarto Erroibide no encontraba formas de anotar con facilidad. El partido siguio con un ritmo alto pero con menor acierto por parte del equipo irundarra. Las defensas cambiantes del equipo local no dejaron a Erroibide jugar con continuidad en ataque e hicieron que el tercer parcial acabara con un igualado 9-10.

En el ultimo y definitivo cuarto, Dermitek Getxo, acuso mucho el alto ritmo de juego al que Erroibide le habia obligado en los minutos anteriores. El cansancio del equipo local le llevo a cometer muchas imprecisiones, anotando tan solo dos puntos en los ultimos diez minutos. Tampoco estuvo especialmente acertado el conjunto irundarra con siete puntos en este ultimo periodo.

Al final victoria 24-45 para un Erroibide que vuelve a encontrar su mejor juego. Victoria que debe servir para que nuestras chicas cojan confianza de cara al exigente calendario que les resta en las ocho jornadas que quedan para acabar la fase regular.

Por Erroibide jugaron: Arozena 3, Iglesias 6, Gonzalez 8, Gamero 2, Rosell 6, Etxeberria 10, Martinez 3, Borreguero 2, Zubiola 2, Cabezon y Ramirez 3.

El proximo domingo dia 24 de febrero Erroibide se enfrentara a Universidad Deusto Loiola Indautxu a las doce del mediodia en el polideportivo Artaleku de Irun.

 

 

 SENIOR MASCULINO PROV.: ASTIGARRAGA LA SALLE 58 – 110 ERROIBIDE IRÚN

Partido que empezó con dificultades para jugar cómodos, siendo un primer cuarto de “calentamiento” en el que no conseguíamos despegarnos en el marcador a pesar de tener superioridad en ambas zonas al carecer el equipo local de jugadores altos. Rapidez de juego pero fallos bajo el aro y en el tiro exterior. Defensa excesivamente blanda que permitía canastas cercanas al aro y que nos llevó a un parcial final de 13 – 19 totalmente justo con el desarrollo del juego.

En el segundo cuarto se mejoraron de forma notable tanto ataque como la defensa. Con mucha rapidez en los pases para buscar el tiro exterior a la vez que los jugadores interiores recibían excelentes balones que acababan en canasta. Se cerró mejor la penetración contraria que no conseguía ver aro desde ningún lado. Se cortaron innumerables balones al anticiparse a los pases de los jugadores locales. Cien por cien de rebotes defensivos y un porcentaje muy alto en los ofensivos nos llevaron a un parcial que rompió totalmente el partido: 8 – 33.

Todo lo bueno del segundo cuarto parecía un espejismo viendo el comienzo de este al recibir un 8 – 0 y no conseguir espabilar hasta el tercer minuto. Pésima defensa, por no decir inexistente, confiados excesivamente en nuestro ataque hicieron que el ritmo anotador de La Salle igualara el nuestro. Cualquier penetración de los locales acababa en canasta consiguiendo incluso algún que otro dos más uno. Tercer cuarto para olvidar o, mejor, para sacar conclusiones y no volver a cometer el mismo error: 24 – 26.

Se encaró el final del partido prácticamente con todo decidido por lo que los ataques se hacían sin presión por el resultado. Sin mejorar en defensa seguíamos empeñados en jugar solo los ataques. La acumulación de personales pesó en el corto banquillo local (siete jugadores) al sufrir dos bajas por cinco faltas. Sin nada que reseñar este cuarto fue más de lo mismo. Parcial de 13 – 32.

Ausentes: Martin Echeverría, Xabi Martínez, Iván Bengoetxea, Manu Lora y Gari Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.