Menu

Crónica del XX TORNEO 3×3 BASKET ERROIBIDE

24 junio, 2015 - Actualidad, Área Técnica, Crónicas, Torneo 3x3

 

 

Sábado 20 y Domingo 21 de Junio se celebró en la Plaza del Ensanche la 20ª edición del Torneo 3×3 Basket organizada por el Club Baloncesto Erroibide Irún. Veinte equipos (80 jugadores) disputaron los grupos de clasificación, los cruces y las finales en las catkegorías Cadete-Junior Femenina, Cadete Masculina Senior Masculina.

El sábado se jugó íntegra la competición Cadete-Junior Femenina y la Cadete Masculina. Dos equipos de Askatuak resultaron vencedores de la primera, demostrando un excelente nivel de juego, buenísimos fundamentos técnicos, eficacia en el tiro y capacidad atlética. Gracias a David García por acudir por segundo año consecutivo al Torneo con estas jóvenes promesas. El trofeo para los chicos cadetes se lo llevó el equipo formado por los jugadores de CB Erroibide, David Díez, Jon Hernández, Jon García Aitor García. Su altura, su compenetración y su selección de tiro resultaron decisivas. Todo esto se jugó en la Pista 1.

En la Pista 2, entre 11 y 13:30, los alevines de la Escuela de Minibasket jugaron partidos 4×4 y Concursos de Triples y Tiros Libres. Una gozada ver sus emociones, comprobar su deseo de experimentar y mejorar, percibir su esfuerzo, su juego natural-espontáneo, su creatividad e inventiva. Asier Ortún Tejeda ganó el Concurso de Tiros Libres, y Julen Damboriena Aizpiolea el Concurso de Triples.

El domingo 21 se reservó para el Torneo Senior Masculino. Entre 10 de la mañana y 17 de la tarde se jugaron los 4 grupos de clasificación con partidos intensos, durísimos, competidos, decididos por 1-2 puntos o en los tiros libres. Todos a ganar empleando sus armas, sin importar la edad, la categoría o el rival. Cruces de cuartos y semifinales también disputados para alcanzar la final. Tras la actuación del grupo de Danza Moderna Toxic, en la Pista 1 se jugó la final. Jugadores jóvenes (20 – 23 años), polivalentes, físicos, hábiles, con competencias tácticas, en ambos equipos. El equipo formado por deportistas de Fuenlabrada (LEB Plata), Santurtzi (EBA) TAKE Tolosa (EBA) se llevó el triunfo frente al equipo compuesto por jugadores de Atlético San Sebastián (1ª Nacional) Cafés Aitona Askatuak (2ª Nacional).

A las 17:30 horas se celebraron los Concursos de Tiros Libres y de Triples. En el primero venció Borja Sánchez (Cafés Aitona Askatuak), y en el de Triples Jon Eizagirre (Cafés Aitona Askatuak).

Dos días festivos para el Baloncesto que cierran la temporada 2014 – 2015 en los planos organizativo y competitivo.

Ahora a pensar en los Campus de Verano y en la planificación – programación de la temporada próxima.

Agradecemos el apoyo y la colaboración en el Torneo a:

 

ASKATUAK FEMENINO  (Foto realizada por Paula Otermin Cortés)

CB ERROIBIDE IRÚN (Campeón Cadete Masculino)

David Díez Torres – Jon García González – Aitor García Berasategui – Jon Hernández Aranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.