Menu

Bearn Lartigue. Se despide el Nº 15

12 abril, 2015 - Actualidad, Área Técnica

Bearn Lartigue  (Pívot del Equipo Senior Masculino 2ª División Nacional)

El sábado día 11 de Abril tras el partido de 2ª División Nacional Masculina jugado en el Polideportivo Artaleku, Bearn Lartigue Rojo (20/09/1988) comunicó a sus compañeros, entrenadores y directivos del Club que abandona el equipo debido a motivos laborales. El miércoles día 15 comienza en Navarra una nueva etapa de su vida profesional, personal y deportiva.

Bearn forma parte de la historia de Club Baloncesto Erroibide Irún desde sus inicios en 2004 y desde la primera temporada en competiciones federadas (2005 – 2006). El único jugador que quedaba de la formación Junior inicial. Nueve temporadas de entrenamientos y de competiciones desde la categoría Junior Participación hasta la 2ª División Nacional Masculina, y tres ascensos conseguidos. Un chaval formado desde la base y fiel a su Club. Comprometido, como prueba también que fuera Entrenador del equipo Cadete masculino en el que dirigió a jóvenes que han llegado a ser sus compañeros en el primer equipo (Ander Loidi Yarza, Beñat Miranda Urdín,…).

Siempre en la posición de 5 (Pívot), Bearn ha destacado por saber emplear su altura – envergadura, por su trabajo en el rebote, por su esfuerzo en defensa, por su técnica de tiro, por la entrega y por el sacrificio.

Aplicado, intenso y exigente (consigo mismo, con compañeros y entrenadores) en los entrenamientos de la semana, se tomaba cada sesión como una auténtica preparación para la competición. Capitán por su «veteranía» y siempre animando, estimulando, motivando y corrigiendo a sus compañeros sobre la pista. Juego limpio y educación con el rival. Lucha, pelea, intensidad y derrocha físico también.

Valiente asumiendo responsabilidades en los finales de partido con tiros y rebotes decisivos, con seguridad desde la línea del tiro libre.

Seguro que ha disfrutado del juego, que ha enseñado a los jóvenes, que ha entrenado para mejorar y que ha tenido mentalidad para competir. Crecer desde la competitividad y desde la exigencia con responsabilidad individual.

Un fuerte abrazo de los deportistas, de los entrenadores y de los directivos del Club Baloncesto Erroibide Irún.

Cuídate. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.