Menu

Victoria de un Erroibide superior que mira hacia los puestos de Play Off

5 marzo, 2018 - Actualidad

Urdaneta 60 – 80 Erroibide

 

Buena victoria del Erroibide en la mañana del domingo por tierras bizkainas. En todo momento el Erroibide tuvo controlado el encuentro, y aunque no fue el mejor partido del año, fue picando piedra poco a poco hasta coger una buena renta para tener unos minutos finales muy tranquilos.

Los locales solo disponían de 8 jugadores, 4 del primer equipo y 4 juniors. Su mejor hombre (Iñigo Llamosas, que en la ida nos metió 32 puntos) estaba lesionado, desde el CB Erroibide le deseamos una pronta recuperación y que pueda volver a las canchas cuanto antes.

El calentamiento esta vez fue más intenso, y entramos más entonados al encuentro (4-12 min.5). A pesar de las primeras ventajas, no parecía que el equipo estuviera tan intenso como en anteriores partidos en el aspecto defensivo. Además no éramos capaces de coger rebotes en el aro rival. Fruto de todo esto y de faltas muy tontas estando en bonus, permitieron a los locales acercarse en el marcador al final del periodo (14-15 min.10).

Cambiamos de defensa en el 2º cuarto buscando una mayor intensidad de esta, y poder correr mucho más en nuestras transiciones ofensivas. Comenzamos anotando 2 triples consecutivos escapándonos algo en el marcador nada más empezar el cuarto (14-21 min.11). Pero pronto llegábamos al bonus (otra vez) y dejábamos a sus 2 únicos hombre que eran capaces de hacernos daño (nº4, Ángel Llamosas y nª15 A. Bilbao) siguieran marcando el ritmo de su equipo y del partido. Al final renta corta al descanso y con sensación de que no estábamos peleando tanto como en partidos anteriores (30-33 min.20).

Salimos a por todas tras el descanso, tratando de asfixiar a sus 2 mejores hombres (que jugaron los 40 minutos). Los locales anotaron en sus 3 primeros ataques (poniéndose por delante en el marcador por primera y única vez con el 34-33 min.22), pero con paciencia, apretando en defensa y con acierto desde el 6’75 empezamos a coger una buena renta (36-45 min. 25). Seguimos apretando en los siguientes minutos, anotando con tiros de media y larga distancia y acudiendo con asiduidad al tiro libre, aumentando las distancias poco a poco (49-62 min.30).

Seguimos en la misma línea en los primeros minutos del último cuarto (53-72 min.35). De aquí al final minutos de la basura, y que no aprovechamos para aumentar la distancia en el marcador y haber podido conseguir la victoria con más renta de la temporada. Al final triunfo merecido, repartiendo minutos entre los 10 jugadores disponibles que se desplazaron hasta Loiu.

Buena victoria con la que ya dejamos a los 2 últimos sin opciones virtuales de alcanzarnos, y mirando más a los de arriba, donde tenemos por delante a Askartza (a 2 partidos, aunque con calendario más difícil que el nuestro ahora) y a Mungia (a 3 partidos, al que últimamente le está costando sacar sus partidos, dejándose alguno por el camino), y a los que trataremos de acercarnos y poder luchar por un puesto en el Play Off ( y a los que nos tenemos que enfrentar en Artaleku en estas últimas 7 jornadas). Los 3 Alaveses ya están muy lejos de nosotros. A falta de 7 jornadas tendremos que ganar 5 partidos o 4 si los resultados acompañan, si queremos alargar la temporada una semana más. Nos quedan 5 partidos en casa (los 3 próximos seguidos) y 2 fuera.

Pensemos en el siguiente encuentro en el que nos enfrentamos al colista, Padura. Los de Arrigorriaga lo tienen muy difícil para salvarse, pero han sido merecedores de más triunfos en la temporada, han hecho daño a muchos rivales. En la ida vencimos al final con comodidad (53-75, gracias a un parcial de 4-22 en el último cuarto). El partido será el próximo Domingo 11 a las 12:00 en Artaleku. Si hacemos un fortín de nuestra cancha podremos soñar con los Play Offs. Animamos a la gente que quiera apoyarnos que se pase para tratar de ayudar al equipo a conseguir su objetivo, que visto como se presentaba el año, y como han ido pasando estos meses, sería un gran premio para un grupo que cada día va a más. Veremos si remontamos y metemos miedo a los equipos que en estos momentos ocupan los puestos de Play Off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.