Menu

Valores, Carácter, Compromiso, Actitud, Emociones

4 octubre, 2015 - Actualidad, Área Técnica, Crónicas

CADETE FEMENINO

Primer partido de la temporada…muchos nervios. Jugaron muy ordenadas los 2 primeros cuartos, con disciplina en los movimientos que trabajó Ander durante la semana. Salieron bien de la presión a todo campo y pasaron con criterio. Buen trabajo defensivo y excelente rebote. Tras el descanso perdieron las posiciones, perdieron excesivas posesiones y se «olvidaron» de defender. CD Internacional venció por 51 – 11.

Un fantástico grupo de jóvenes deportistas, unidas y disciplinadas. Novatas y con un enorme trabajo por delante que desarrollar en todas las facetas del juego (técnica individual, táctica individual, táctica colectiva básica). Grandes capacidades físicas, altura, interés, motivación e ilusión.

CADETE MASCULINO

El Equipo de Nico Vidaurreta y Aritz Hernández tiene el 80% de los Jugadores nuevos. Repiten de la temporada anterior Julen Pasín, Jon Mazpule y Aitor Etxalar (dos bases y un pívot). Jugaron muy bien los tres primeros cuartos, ritmo alto en transición y en ataque y una gran defensa zonal. En el último período las pérdidas de balón, el cansancio, la rotación en las posiciones exteriores y el juego excesivamente individual, les alejó del triunfo ante un equipo rival muy completo y formado (Petritegi Mundarro).

JUNIOR FEMENINO . . . Gladiadoras!

El conjunto de Javier Ruano y Oihane Hernández nos dió una lección el sábado en Azken Portu. De salida, tenían bajas por estudios y lesiones. En el primer cuarto se lesiona Paula Otermin…al hospital. Con 1 – 9 en el marcador y la sensación de que el equipo se puede «descoser» empieza una demostración de entrega, esfuerzo, constancia, empeño, trabajo y BALONCESTO. Dirigidas en la posición de base por Lucía Estomba, el resto de las Jugadoras ponen músculo-hueso en la pista, se dejan la piel en cada acción, pelean cada balón y cada centímetro cúbico del campo. Salen de la presión rival con elegancia, juegan con espacios y paciencia en ataque posicional (calidad de pases, BD oportunos,…), defienden de lujo, todas luchan por los rebotes en ambas zonas, suman y suman juntas, se multiplican.

Gracias a Alaia Alonso, Carla San Segundo, Leticia García, Lorea Murillo, Lucía Estomba, Maider Pérez, Nagore Jaramillo, Paula Otermin y Marta Cobeña. Sombrerazo !

¿Resultado en el marcador? Unas cifras. Valores de este Equipo: Excelencia, Liderzago (compartido), Integridad, Trabajo complementario y Espíritu para avanzar.

JUNIOR MASCULINO

Venció 36 – 68 en la pista del Goierri. Jugaron un gran partido ante un buen rival (alto, corpulento). Desde la defensa colectiva y la rapidez en contraataques – transiciones construyeron el juego. Ritmo alto desde el comienzo, rapidez y coordinación de posiciones y pases. Dinamismo y versatilidad. Muchos tapones de Jon «Gigante» Hernández, muchos balones recuperados de Mikel Grande, deseo – motivación, disciplina y reflejo del trabajo que hacen durante la semana con Coach Segundo Pérez.

Un Equipo con buenos Jugadores exteriores: polivalentes, veloces, creativos, de magníficas capacidades físicas, valientes, técnicos. Y con 3 interiores trabajadores, inteligentes y disciplinados.

SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN PROVINCIAL . . . Gladiadores!

Tuvieron su recompensa en la 3ª Jornada, victoria por 58 – 50 en un Polideportivo Azken Portu abarrotado. Con la dirección en la posición 1 de Josu Torres, con escuderos fieles (Beñat Miranda y Eneko González) como aleros y con gladiadores en la zona-pintura (Iván Montaño, Andoni Larrarte, Ray García,…), el Equipo entrenado por Jesús Ruano nos ofreció la segunda lección magistral de la tarde.

Orden, paciencia, inteligencia táctica y decisión en ataque. Control del ritmo y estupenda condición física-atlética. Defensa y rebote de auténticos gladiadores.

Fabulosa calidad de pases, disciplina y respeto en los sistemas, equilibrio juego exterior-interior, tiro eficiente, . . . y defensa, mucha defensa. Sin defensa no hay paraíso.

 Polideportivo de Mons:    CD Internacional  –   CB Erroibide     (CADETE FEM)

Music and Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.