Menu

Resultados 13 y 14 Febrero

14 febrero, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Calendario

2ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

CAFÉS AITONA ASKATUAK  55  –  CÁRNICAS SAN MARCIAL ERROIBIDE   57

Partido jugado en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián – Donostia el Sábado 13 de Febrero a 20 horas.

Anotadores: Iñigo Valderrama (5 puntos), Néstor De La Fuente (6), Eneko González (-), Eneko Santa Cruz (-), Ramuntxo Albístur (4), Aitor Rodríguez (2), Fernando Mindegia (5), Aitor Zamarreño (3), Bearn Lartigue (13), Diego Ruano (4), Andoni Larrarte (-) y Amaruy Martínez (15).

Parciales por cuartos:   15-4, 16-14, 9-19 y 15-20.

Partido muy complicado jugado en la pista del lider Askatuak, al que ganamos en nuestra casa y que vendería muy cara la derrota en su propia pista.

Comenzamos el partido con demasiados nervios e indecisiones en ataque, y aunque nuestra defensa era buena, no lográbamos leer bien las situaciones ofensivas. Los de Askatuak también defendían duro, con muchas manos y no éramos capaces de entrar en el partido. Fruto de esto, el resultado al final del primer cuarto fue de 15 – 4.

En el segundo cuarto, mejorábamos en las labores de anotación pero muy por debajo de lo que estamos acostumbrados, y eso se notaba. 16-14 de parcial y 31 – 18 al descanso. Mucho que cambiar para poder disputar este complicado partido y mucho trabajo en equipo, si no imposible.

A remar tocaba, y Erroibide cambió, intensificó la defensa, Askatuak solo anotaba un triple en 4 minutos y nosotros con 9 puntos recortábamos diferencias. En este cuarto 9 – 19 de resultado parcial y el equipo en el partido. Tan solo quedaba darle la vuelta definitiva.

Y quedaba el último cuarto, nosotros volvíamos a la pista hacia arriba y aportando, y un triple de Íñigo Valderrama nos colocaba 2 puntos arriba, pero tras un tiempo muerto y buenas acciones, Askatuak volvía a ponerse 3 arriba. El intercambio de canastas en este cuarto era frenético y se llegaba a los instantes finales con dos buenas jugadas de equipo, en el que Diego Ruano anotaba para el empate a 55.

Teníamos que realizar una buena defensa, y esta no fue buena, sino muy buena y lográbamos robar el balón, y anotar de nuevo con otra canasta de Diego Ruano, que fue el definitivo 55 – 57.

Quedaban pocos segundos y hacer otra importante defensa, con cambio táctico y pérdida de balón de Askatuak. A falta de 1,9 segundos, tras el tiempo muerto y directrices de qué hacer, nos llevábamos una importante victoria poniendo en una situación nada cómoda al primer clasificado y metiéndole un poquito de presión.

¡Enhorabuena EQUIPO! Hay que seguir trabajando duro y seguir centrados en lo nuestro.

Andoni, paciencia. Te necesitamos. Gracias por todo tu trabajo. Seguro que se verá recompensado.

 

 

 

 

2ª DIVISIÓN PROVINCIAL SENIOR MASCULINA

DON JABUGO ENSANCHE ERROIBIDE  80  –  ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE B  71

Partido jugado en el Polideportivo Azken Portu el Sábado 13 de Febrero a 20 horas.

Anotadores:   Josu Torres (22 puntos), Beñat Miranda (38), Xabi Martínez (8), Ray García (5), Ander Sada (2), Jon De Pedro (3), Eneko De la Linde (2), Carlos Olaizola (-), Iván Montaño (-) y José Manuel Ruiz (-).

Parciales por cuartos:    27-16, 14-12, 16-20 y 23-23.

 

JUNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

ERROIBIDE  85  –  EASO ARBELAITZ  68

Partido jugado en el Polideportivo Azken Portu el Sábado 13 de Febrero a 18 horas.

Anotadores: Asier Pérez (5 puntos), Iker Torres (24), Aitor García (2), Asier Gurruchaga (18), Mikel Grande (9), Jon Casado (19), Aitor Etxalar (-), Mikel Salinas (2) y David Díez (8).

51% de acierto en Tiros de 2 puntos y 44% en Tiros de 3 puntos.

29 rebotes, 10 asistencias, 10 recuperaciones y 13 pérdidas.

JUNIOR FEMENINA RENDIMIENTO

ERROIBIDE  37  –  TAKE ARALAR KIROLAK  58

Partido jugado en el Polideportivo Azken Portu el Domingo 14 de Febrero a 10 horas.

 

CADETE MASCULINO PARTICIPACIÓN

ERROIBIDE  29  –  EGI-LUZE OIARSO B  56

Partido jugado en el Polideportivo Artaleku el Domingo 14 de Febrero a 10 horas.

 

CADETE FEMENINA PARTICIPACIÓN

ERROIBIDE  31  –  BERA BERA IGELDO  18

Partido jugado en el Polideportivo Azken Portu el Sábado 13 de Febrero a 16 horas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.