Menu

Move, Recover, Focus, Energy and Train

24 octubre, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Calendario, Crónicas

under_2

 

 

Don Jabugo Ensanche Erroibide jugó el sábado día 22 en Azken Portu su cuarto partido de competición. Un rival con entidad enfrente por experiencia, altura, físico, juego organizado: DKS.

Hay varias características en el joven Equipo irundarra que llaman la atención, y 5 cualidades que son sus señas de identidad: Movimiento, Recuperación, Enfoque, Combustible y Entrenamiento. Entrenamiento duro durante toda la santa semanaDice su Entrenador: «No nos queda otra».

Entrenador (Xabi Martínez de Antoñana) y Jugadores saben de sus necesidades básicas en esta categoría recién estrenada, cuidan al detalle la forma física (fuerza, resistencia,…), son conscientes de las cosas importantes y reconocen el valor del esfuerzo y de la entrega para funcionar mejor con la mente. «La verdad es que cuando disfrutas defendiendo, la mente hace que estés mejor anímicamente y te salgan mejor las cosas», apunta Xabi.

Desde la defensa colectiva, el ritmo en la circulación del balón (calidad de pase), la ocupación de espacios exteriores e interiores, la lectura de ventajas, la selección de tiro (eficacia desde todos los rangos de distancias), el rebote y la rapidez en contraataques / transiciones, construyeron su triunfo por 64 – 49 frente al equipo donostiarra. Una agradable sorpresa en un partido duro de férreas defensas.

Xabi (Entrenador – Jugador) nos hace el siguiente resumen del encuentro:

Partido de los que gusta ganar

El polideportivo Azken Portu de Irún acogía al DKS, y el partido se decantó con victoria para los locales.

La noche del sábado se presentaba como un partido complicado frente a uno de los clásicos de la categoría, y así fue. Arrastrando malas sensaciones de los dos partidos anteriores, el equipo quería sacarse la espinita y demostrar lo que de verdad llevan dentro enfrente de su afición.

Desde que el árbitro mandase el balón al aire, el equipo se mostró muy activo en defensa y siendo muy generoso con las ayudas. Los 4 puntos que el equipo visitante logró en los primeros 8 minutos de juego hablan muy bien de ello. A pesar del hándicap de la altura, los pívots palmeaban muchos balones para que la línea exterior recogieran el rebote y encomendasen contraataques frenéticos. Lo cierto es que, jugador que fuera sustituido, no bajaba intensidad en la defensa, algo que en esta categoría vale su peso en oro.

Tras el primer cuarto habiendo terminado con una ventaja de 10 puntos, el equipo supo administrar bien esa diferencia para llegar con la misma diferencia al descanso. En este cuarto, la defensa del conjunto visitante subió de intensidad y encontrar penetraciones costaba más, por lo que el movimiento de balón y el acierto exterior fueron claves.

El comienzo del tercer cuarto siempre es clave, pero frente a un equipo tan correoso como el DKS más. Este fue nuestro momento más bajo del partido, no obstante, grandes acciones individuales defensivas como las de Beñat Muñoz reforzaban la creencia de que la victoria se podía quedar en Azken Portu. Y así se llegaba al último cuarto, con todo por decidir.

Y en este momento del partido, Don Jabugo Ensanche Erroibide encontró su mejor versión de juego. Bloqueos indirectos que lograban tiros cómodos, bloqueos directos con su respectivo movimiento de balón que terminaba en canasta sin defensa y una garra defensiva no vista hasta el momento, hicieron que el marcador se diluyera con una diferencia de 17 puntos a favor.

Finalmente, el partido terminó con un marcador muy favorable que hace que Don Jabugo Ensanche Erroibide ascienda a la segunda plaza de la categoría con una fortaleza mental más fuerte que nunca. Y es que, para ser recién ascendidos y ser un equipo de los más jóvenes de la categoría, la mentalidad que el equipo demostró el sábado fue de un conjunto unido con muchas ganas de dar guerra en la competición.

RESULTADOS COMPLETOS DE LA JORNADA

2ª División Nacional Masculina

CB ERROIBIDE    57    –    HERNANI TECNUN SD    53

Junior Masculino Participación

Descanso

Cadete Fem Participación

CB ERROIBIDE    84    –    STL EKINTZA    18

Cadete Masc Participación

HERNANI TXIKI K.E.    38    –    CB ERROIBIDE    65

Infantil Txiki Masc Participación

CB ERROIBIDE    49    –    TAKE BELATE TXIKI    16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.