Menu

Mañana de Domingo: Tiempo de Basket

17 octubre, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Calendario, Crónicas

El domingo 16 de Octubre fue un día de estreno para el Equipo Infantil Txiki Masc de Club Baloncesto Erroibide. Su primer partido de la temporada, equipación nueva, patrocinador, viaje a Urretxu para jugar con Goierri,… Nervios en Jugadores y Entrenadores, las familias quitando hierro al debut y sobre todo, una ilusión y un entusiasmo sin límites.

Juanjo Grande (Delegado) y los Entrenadores (Mikel Grande / Asier Pérez) organizaron todo el prepartido con detalle. Aún así, la excitación era máxima. Últimas instrucciones en el vestuario, un buen calentamiento…y a 10:45 el balón al aire.

En el primer cuarto los chicos de CB Erroibide pasaron su particular «rito iniciático». No entraban las bandejas, los pases iban sin tensión, se fallaban tiros libres, estáticos en la pista, los jugadores grandes no ponían el balón en el suelo,…Goierri aprovechó su mejor activación, el juego de los altos cerca de canasta y la habilidad / velocidad de sus exteriores. Parcial de 11 -4 para los locales.

En el segundo cuarto, cambio radical. Desde la defensa y el rebote en ambos aros, CB Erroibide comenzó a jugar rápido en contraataque / transiciones. También llegaron las conexiones 2c2 de Jon Elola + Eneko Diéguez y la eficiencia desde la media distancia (tiros con aplomo). Además Ugaitz Soto contagiaba a sus compañeros el esfuerzo defensivo y la recuperación de balones, Eneko Borda se convertía en un pasador de lujo y todo el Equipo cargaba el rebote ofensivo para tener segundas / terceras opciones de anotar. Más contraataque (Eneko Diéguez Eneko Borda), claridad de ideas en el juego posicional 2c2 (Ugaitz Soto Eneko Diéguez), pasar y cortar, penetrar y ceder. Vimos también excelentes detalles de técnica individual en la conducción de balón y en los reversos (Ugaitz Soto).

IMG-20161016-WA0010

Ugaitz Soto Fagoaga

 

El tercer cuarto fue igualado (parcial 12-12). Muchísima lucha en todas la áreas del campo, sobre todo bajo tableros. Jon Elola estuvo activo y concentrado en defensa y rebotes, puso cantidad de tapones, se asoció con Markel Ribera en situaciones 2c2. Markel por su parte recuperó balones para anotar en contraataques, aseguró los tiros libres y tuvo detalles notables de técnica individual en las finalizaciones (semigancho).

El cuarto período fue muy pobre en anotación (parcial de 1-6). CB Erroibide dominó el rebote con Jon Elola, Ugaitz Soto Eneko Diéguez. Ugaitz también se dedicó a repartir juego y asistir. El el juego posicional 2c2 apareció la conexión entre Jon Elola Julen Damboriena. Julen Jon Ander Vilela trabajaron muy bien en este cuarto la defensa de los jugadores altos de Goierri y el rebote ofensivo. Debido al cansancio y a la precipitación, no hubo una adecuada selección de tiro y se erraron cantidad de pases, sobre todo de contraataque.

CB Erroibide anotó al final 11 puntos más que Goierri. Esa es la circunstancia. Los dos Equipos juegan muy bien Baloncesto, hubo un ambiente de respeto y deportividad en el comportamiento.

También jugaron aportando su esfuerzo y entrega: Adrián González, Adur Méndez, Asier Somoza, Iker Pérez y Jon Izquierdo. No entraron en acta Ekhi Arruabarrena Haritz Bengoetxea (lesionados), ni Joel Ruiz (de viaje).

IMG-20161016-WA0045

IMG-20160921-WA0015

Los Entrenadores hablamos sobre el dominio de las cosas que, junto a los Jugadores, podemos controlar. No podemos controlar la forma en que el balón rebota o los tiros que entran o salen, pero podemos controlar emociones, esfuerzo y energía. El Baloncesto es un juego de errores y por lo general el equipo que hace la menor cantidad va a ganar. En el Baloncesto hay muchas tareas y errores, pérdidas,… Cada jugador tiene que olvidar rápidamente una mala jugada o una llamada que puede haber sucedido en la última jugada y centrarse en cuál es la siguiente.

IMG-20161016-WA0032

Eneko Borda

IMG-20161016-WA0008

Mikel y Asier dando instrucciones en un tiempo muerto

IMG-20161016-WA0021

Fotos en el Polideportivo Aldiri de Urretxu realizadas por LEIRE ELKANO GONZÁLEZ

Foto del Equipo completo en el Polideportivo Azken Portu de Irún realizada por PAULA OTERMIN CORTÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.