Menu

La temporada va llegando a su fin.

18 abril, 2019 - Actualidad, Crónicas

Con el parón de Semana Santa repasamos la temporada de los diferentes equipos del C.B. Erroibide. Muchos de nuestros equipos han terminado la competición oficial y a otros aún les quedan unos pocos partidos en los que se definirá su posición final. Repasamos en primer lugar nuestros equipos de categorías femeninas.

Infantil Femenino

El pasado domingo las Infantiles terminaron su temporadavenciendo en casa al Hondarribia Ikasbasket. Ha sido la primera temporada para la gran mayoría en lo que a competir se refiere, y para unas cuantas su primer contacto con el baloncesto. Tras una primera fase en la que el equipo fue capaz de vencer en 2 encuentros (2-4), en esta segunda han logrado vencer en 5 más (5-6). El balance final ha sido de 7 victorias por 10 derrotas en los escasos 17 partidos oficiales disputados. Gran temporada para un equipo que competía en Infantil Haundi (2ª año) con solo 4 jugadoras de 2º año y 8 de 1º. La evolución en el juego ha sido evidente, con un grandísimo margen de mejora aún. Un grupo muy unido y al que les espera lo mejor por delante, a pesar de que la próxima temporada se dividirán entre el Cadete y el Infantil.

Cadete Femenino

El Cadete con un equipo plagado de jugadoras de 1er año y muy justo de personal ha terminado la competición oficial venciendo a Bergara el pasado domingo en AzkenPortu. La victoria además trajo consigo el premio de terminar 1ªs en su grupo en esta segunda fase (7-3). Tras quitarse los nervios de los primeros partidos en Otoño y terminar la primera fase en la mitad baja de la clasificación (3-7), el equipo ha terminado por soltarse y finalizar la temporada con muy buen sabor de boca. Ahora ya sin miedos ni fobias este equipo puede dar mucho que hablar a partir de la próxima temporada, dónde veremos un equipo más completo, con la incorporación de las infantiles (que este año han ayudado y mucho al equipo) y seguro que su papel será muy destacado. Gran año y lo que viene será mejor aún.

Junior Femenino

Tras el ascenso la pasada temporada, el Junior iba a disputar la Liga de Rendimiento en esta 18/19. Ha sido la primera experiencia para todas en Rendimiento, y la verdad que el equipo ha demostrado tener nivel para luchar en esta liga. El equipo al igual que el Cadete, partía con el hándicap de ser una plantilla corta, pero con la ayuda de la Cadetes han podido trabajar y competir en buenas condiciones. El inicio fue duro con 2 duras derrotas (una por poco ante un rival que no parecía superior y otra muy abultada ante un rival más experimentado en estas lides), pero tras cosechar la primera victoria en Aiete en la 3ª jornada, el equipo comenzó a creer que era merecedor de estar en la categoría. Ha conseguido evitar los 3 últimos puestos con solvencia y terminar cómodamente la temporada (6-14). Se han escapado unas cuentas victorias por nada ante rivales de la parte alta con quizás más tablas en la categoría y menos nervios en los instantes finales (Oiarsoen la prórroga en casa, en Hondarribi tras ir los primeros 30 minutos por delante hace escasas fechas,…). Ha sido una temporada muy buena para estas jugadoras que han demostrado tener un nivel y conocimiento del juego muy alto. Chapeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.