Menu

La temporada va llegando a su fin (II).

18 abril, 2019 - Actualidad

A continuación repasamos la actualidad e nuestros equipos en categorías masculinas.

Infantil Masculino

Los benjamines del club (en cuanto a equipos federados se refiere) son de los pocos que aún les queda temporada por delante. Eso sí un único partido el Domingo 5 de Mayo en Azken Portu (10:00) contra Santa Teresa Atcco SS – GBC. Ha sido un año muy ajetreado la de este equipo, pero que a partir de Navidades ha podido encontrar su camino. Comenzó la temporada sin conocer la victoria (0-4). Pero en esta segunda fase han competido mejor y están instalados en la zona media-alta de la clasificación (8-5). La incorporación de 3 jugadores con la temporada ya comenzada ayudó al equipo a entrenar con un mayor número y ser más competitivos. Aún se debe de mejorar en el compromiso, pero es algo en lo que el equipo está progresando. Poco a poco van asimilando los conceptos básicos del deporte y poniéndolos en práctica cada fin de semana. Al igual que las chicas de su edad mucho margen de mejora aún, pero progresando adecuadamente.

Cadete Masculino Participación

El equipo con mayor número de licencias del club no pudo terminar la competición con victoria al caer derrotado por 2 puntos el pasado domingo (53-51 contra Añorga). Otro equipo que ha mejorado mucho en la temporada y que si volviera a empezar la 1ª fase seguro que cosecharía más victoriaS (1-5). En esta segunda ha estado coqueteando con los de arriba (6-5), lástima de escaparse algún partido por poco como el del pasado domingo. Equipo en su gran mayoría de 1er año y con jugadores físicamente potentes para la categoría. La temporada que viene con la incorporación de algunos infantiles que pasan a Cadetes por edad seguro que podrán seguir progresando y cosechando un buen puñado de victorias.

Cadete Masculino Rendimiento

Año de verlas venir en Septiembre y de éxito mayúsculo el de este equipo, sin duda el que más alegrías ha podido dar, no solo por el número de victorias (14-3 en liga, contando la derrota ante Take Tolosa que ha jugado en Liga Vasca la 2ª mitad de la temporada), si no por llegar a la F4 de acceso a Liga Vasca (venciendo a Easo con solvencia en Semifinales, y compitiendo y no dándose por vencidos en la Final ante Take), y ahora con la plaza en la F4 de Gipuzkoa asegurada tras terminar en lo más alto en la Liga. Queda por tanto visitar a Ordizia en la extraña 3ª fase (victoria frente a Oiarso en la 1ª jornada) y luchar hasta donde se pueda (con serias opciones a poder levantar el título) en la F4 de Gipuzkoa. La semifinal se jugará en Irun el próximo sábado 18 de mayo a las 16:00 en Artaleku (con rival aún por determinar). En caso de victoria la final sería el siguiente sábado (25 de mayo, en sede y hora por determinar también). Nadie pensaba que el equipo podría llegar tan alto. Sabíamos que teníamos un diamante en bruto, pero la joya que nos está quedando es de muchísimos quilates. Pase lo que pase la temporada es de 10. Ahora que disfruten y se diviertan, que es lo mejor que hace este grupo.

Junior Masculino

El Junior llegaba a septiembre con muchos cambios con respecto a la temporada pasada. Una base importante del equipo pasaba a Senior, por lo que parecía que iba a ser una temporada de transición. Pero los jugadores que adquirieron un mayor peso respondieron finalizando invictos la primera fase (10-0). Se presentaba pues el equipo en la Fase de Ascenso y metiendo miedo a sus rivales. Pero aquí se torció la temporada (4-6). Una fase un tanto decepcionante donde el equipo ha podido dar más y en donde las bajas han lastrado al grupo en unos cuantos partidos. Al final con la presión de vencer para entrar en la F4 de ascenso, el equipo no fue capaz de superarla y habrá que esperar al verano para conseguir plaza en Rendimiento (deportivamente no será posible). Solo 2 jugadores pasarán a Senior y desde Cadetes 6 son las incorporaciones. La temporada que viene será un equipo potente y veremos en qué liga vamos a competir.

Senior Provincial Masculino

El Provincial ha sido otro equipo de los que ha ido de menos a más en la temporada. Equipo muy joven e inexperto en general en estas ligas, donde la experiencia es un grado y puede decantar la balanza en partidos muy igualados. Tras terminar la primera vuelta con solo 2 victorias (2-11), el equipo se ha ido soltando con el paso de las semanas. Por momentos parecía abocado al descenso directo, pero con 2 jornadas aún por jugarse de la fase regular se ha evitado este primer precipicio (7-17). Eso sí habrá que jugar en Play-out para salvar la categoría. Será a ida y vuelta, jugando como local la ida y con rival por determinar (Añorga o AIB). El equipo con la vuelta de algunos Erasmus ha podido entrenar en mejores condiciones, y el ambiente del grupo es muy positivo, y eso se ha visto reflejado en los resultados. El equipo ha sufrido durante todo el año y ya sabe por lo que tiene que jugar, el rival que caiga al Play-out puede llegar frustrado (y con miedo) por no lograr la salvación directa y eso quizás pueda jugar a nuestro favor. Sabemos lo que es ganar y perder ante ambos rivales. Ahora toca llegar en las mejores condiciones y conseguir lo que en Diciembre nos parecía un milagro.

2ª Nacional Masculino

El Nacional aún tiene 3 compromisos por delante (2 en casa: Unamuno y Mungia y 1 fuera: Askartza). Año muy muy muy muy muy complicado para el equipo. Con 12 licencias no ha podido llegar nunca a 10 jugadores del 1er equipo para entrenar ni para jugar. Lesiones de larga duración, y algunos esperando a operarse en estas próximas semanas. La calidad de los entrenamientos no ha sido la óptima y así es difícil competir ante los mejores. A pesar de eso los que han estado lo han dado todo como siempre y el equipo ha luchado contra viento y marea en cada partido, a pesar de jugar en “inferioridad” en la gran mayoría. Algo tendrán que hacer a quienes correspondan para cambiar esto, pero no es posible que no dejen competir en igualdad de condiciones a todos los equipos, y que los mejores asciendan y los peores desciendan. Mucho interés oculto y sensación de impotencia. Algún año vendrá de vuelta y saldrá todo redondo, porque el equipo puede con cualquiera (lo ha demostrado estos 2 años) y lo que viene por detrás augura un buen futuro al club. Ahora toca quedar lo más arriba posible (defendemos la 6ª posición, 10-11) y evitar cualquier tipo de lío por tema de arrastres en descensos en ligas superiores (este año no habrá mucho problema con esto) o de unificación de Ligas (con Navarros y Riojanos, como en la clásica Autonómica de hace unos cuantos años), que aunque no hay información al respecto, en esta liga nunca se sabe y hasta Julio nadie sabrá nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.