Menu

Jornada 6 Noviembre: The Light Will Stay On

7 noviembre, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Calendario, Crónicas

nike_10

SENIOR MASCULINO 1ª DIVISIÓN

ASTIGARRAGA MUNDARRO LA SALLE:  63

DON JABUGO ENSANCHE ERROIBIDE:  71

Victoria que sabe por dos

Don Jabugo Ensanche Erroibide cosecha una nueva victoria en la visita del conjunto irunés a Astigarraga. Grandísimo partido, muy duro y del que el Equipo sale muy reforzado. Todo el encuentro dominando el marcador por diferencias mínimas y, en el último cuarto a falta de 2 minutos, hemos logrado ponernos +11 y ya hemos jugado con la ventaja. Sumar, sumar y sumar. Por la forma de luchar en la pista esta victoria vale doble. Hemos puesto músculo y hueso … estamos llenos de golpes.

El sábado a las 18.15 el polideportivo de Astigarraga acogía un nuevo partido. No era un partido cualquiera puesto que se enfrentaban dos equipos con rachas diferentes. Ambos equipos querían conseguir la victoria, los iruneses para afianzarse en la parte alta de la clasificación, y los de Astigarraga para conseguir la segunda victoria.

Los 40 minutos del partido fueron de mucha tensión e intensidad. Ambos equipos se mostraban capaces de correr las contras y de hacer buenas defensas. Tan solo el acierto exterior hacía que las diferencias fueran a favor del Don Jabugo Ensanche Erroibide.

Durante todo el partido las rentas de ventaja fueron mínimas, pero el club visitante siempre iba por delante en el marcador. Las defensas cobraban importancia y los rebotes valían oro. Fue entonces, en el último cuarto, cuando la garra, las ganas y el buen hacer del Don Jabugo Erroibide salió a relucir. Consiguieron rentas de hasta 11 puntos y a falta de un minuto para el final sentenciaron el partido.

Fue una victoria, pero sabe doble por el valor que tiene ya que se supo sufrir, luchar y ganar frente a un equipo más veterano. Sin duda alguna, después de esta victoria, el equipo sale más reforzado mentalmente. Si se cree y se trabaja (teamwork), se puede. Próximo partido el viernes a las 19.30 horas en el Polideportivo Azken Portu frente al Errotaundi Okindegia ISB.

JUNIOR MASCULINO PARTICIPACIÓN

P61105-173243

CB ERROIBIDE:  59

GBC EASO HARANBERRI:  29

Con dos bajas, con la reaparición de Mattin Valderrama tras su lesión y con la incorporación de tres Jugadores Cadetes (Aitor Etxalar, Julen Pasín y Mario López) afrontaba el cuadro irunés su partido del sábado (18 horas) en Azken Portu.

En el primer cuarto Easo jugó muy rápido, atacó el aro con decisión y dominó el rebote. Además jugó organizado y con paciencia sus sistemas. Erroibide, nervioso, falto de conjunción y de rodaje, tuvo que cambiar muchas cosas: jugadores en pista, sistema defensivo, intensidad,…En el segundo acto, empezaron a mejorar algunos aspectos del juego, aunque la colocación, la circulación de balón y la selección de tiro eran manifiestamente mejorables.

Tras el descanso, y «refugiados» en una defensa zonal, impusieron su altura, su físico. Esto unido al control del ritmo y del juego del base Iker Torres, a la lucha de Aitor Etxalar y Aitor García, a la sobriedad del pívot Jon Hernández y a la velocidad y buenas decisiones de Julen Pasín, posibilitaron el despegue en el marcador.

Mucho trabajo por delante con los jugadores interiores (tanto en defensa como en ataque) hay que realizar.

INFANTIL TXIKI MASCULINO PARTICIPACIÓN

IMG-20160922-WA0033

CB ERROIBIDE:  39

ZAST 2004 ORIO TXIKI ZKE:  36

Partido jugado el domingo a 12 horas en Azken Portu. Duro y con muchos aprendizajes. En el primer cuarto Zarautz anotaba fácil en velocidad. Sólo Julen Damboriena se atrevía en ataque (más una canasta de Jon Ander Vilela), el resto de jugadores estáticos…y superados en defensa por los fundamentos con balón y la intensidad de los visitantes (7-11 de parcial).

10 puntos anotó Zubizarreta (Zarautz) en el segundo cuarto, dominando el balón, las penetraciones y sacando ventajas. Con mejoría en el juego colectivo (Eneko Diéguez, Markel Ribera, Jon Elola), Erroibide se fue el descanso 18 – 24. Zarautz seguía defendiendo bien su zona, reboteando y corriendo con balón.

Erroibide mejora su defensa (intensidad, ayudas,…) en la reanudación, y consigue que los visitantes no anoten hasta el minuto 6 (26-26). Jon Elola toma la responsabilidad en ataque y anota desde corta, media y larga distancia. J. Rekalde (8 puntos en el tercer cuarto) mantiene a ZAST por delante al final de este período. Entramos en el último cuarto con 29-33.

Minuto 2 del último cuarto…Triple de Julen Damboriena y canasta de Eneko Diéguez, los «patitos» del Txingudi se ponen arriba 34-33 por primera vez en el partido. Pero queda un mundo. Erroibide defiende muy bien la subida de balón, las entradas y los tiros del rival: en los 8 minutos siguientes ZAST mete 3 puntos (todos los de este cuarto), y nosotros el 50% de los tiros libres y una canasta de Julen Damboriena. Fallamos varios tiros bajo el aro rival tras coger cantidad de rebotes ofensivos. Pero Markel Ribera está inmenso en rebote defensivo y en subir el balón.

Gran partido en defensa sobre los bases rivales de Adrián González. Y partidazo de los 12 Jugadores que han saltado a la pista, porque enfrente había un equipazo. Zarautz tiene chavales de mucha calidad individual, son rápidos, reboteadores y pelean. Partido muy duro. Tensión, intensidad … y Baloncesto. Los padres y las madres al borde del ataque de nervios. Markel Ribera, Jon Elola, Eneko Diéguez, Adrián González y Julen Damboriena han defendido muy bien, han reboteado y han aguantado físicamente el último cuarto.

Al final del partido los dos Equipos han saludado al público, todo el pabellón ha aplaudido y los txikis de Erroibide y de ZAST han devuelto el aplauso. Competitividad, respeto y educación.

 

2ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

CB ERROIBIDE:  80

SALLEKO RENAULT AUTONERVIÓN:  62

 

CADETE FEM PARTICIPACIÓN

BERAUN BERA OIARSO S.K.T.:  25

CB ERROIBIDE:  39

 

CADETE MASC PARTICIPACIÓN

Descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.