Menu

Jornada 12-13 de enero 2019

20 enero, 2019 - Crónicas

Tras el parón navideño que el C.B. Erroibide aprovechó para seguir compitiendo en su Torneo de Navidad, los 9 equipos del club han vuelto a la competición oficial este pasado fin de semana.

El 2ª Nacional venció en Bilbao en el partido disputado en La Casilla por 60-68 ante el Unamuno. El comienzo fue frio (16-6 min.5), pero a partir de ahí el equipo se calmó y empezó a hacerse fuerte desde la defensa. Al descanso ya se llegó con ventaja (29-31). La salida tras el descanso siguió con la misma dinámica (31-40 min.25), pero un cambio defensivo local atascó a los iruneses que entraban 5 puntos por debajo al empezar el último periodo (50-45 min.30). Aquí el equipo mostró su mejor cara, duros en defensa y moviendo la bola con fluidez en ataque encontrando grietas en la defensa local, que permitió llegar por delante con rentas superiores a los 5 puntos dentro de los 3 últimos minutos. Buena victoria para comenzar el año que esperemos sirva para empezar a sumar muchas más de aquí en adelante para tratar de subir puestos en la clasificación.

El 2ª provincial cayó derrotado en Benta Berri ante el Antigua Luberri “B” (65-51). Un partido en el que fue siempre a remolque, pero en el que el joven equipo de Vidal luchó y peleó hasta el final.

El Junior Femenino comenzaba la 2ª vuelta en Lasarte enfrentándose al Ostadar. Las de Segundo realizaron un buen partido y fueron justas vencedoras (52-55). Los despistes en el rebote defensivo y los fallos tanto bajo canasta como desde el tiro libre privaron al equipo llevarse el averaje además de la victoria. Buena temporada la de las Juniors en su primera experiencia en Rendimiento, instaladas en la zona media de la tabla.

El Junior Masculino venció 47-46 en Azjen Portu al Zast Zarautz. Los de Ander no se jugaban nada al tener ya certificado el pase a la fase de ascenso y asegurada la primera plaza. Eso sí estuvo a punto de perder su imbatibilidad. Tras un choque igualado con cortas ventajas siempre para nuestros chicos, unos malos últimos 4 minutos daban la vuelta al choque y permitía a los zarautztarras ir por delante en el marcador en los instantes finales hasta que en la última jugada Pablo anotaba sobre la bocina, dando la victoria a los suyos y dejando a su equipo finalizar la primera fase con un inmaculado 10-0.

El Cadete Femenino tenía una difícil salida en Astigarraga. En un flojo partido donde una vez más los nervios atenazaban a las nuestras no dejaron disfrutar de un partido más igualado (42-22). La evolución de este equipo es notable desde el comienzo de esta temporada, esperemos que el próximo partido den una mejor imagen y muestren de que son capaces estas guerreras.

El Cadete Masculino Rendimiento volvía a competir tras la F4 de acceso a Liga Vasca hace 3 semanas. El rival ya conocido Easo. Se le ganó en la 1ª vuelta y en la semifinal de la F4, pero esta vez los donostiarras se hicieron fuertes en su casa y se llevaron la victoria (65-50). Además se perdió el averaje lo que complica a los de Aritz y Xabi el terminar en lo alto de la clasificación en la Liga. Desde luego quien en septiembre pensase que hoy seríamos 2ºs no se lo creería. Gran temporada y seguro que en los próximos partidos los jugadores tratarán de resarcirse de esta dura derrota.

El Cadete Masculino Participación jugaba el domingo a la mañana en Azken Portu ante el Eibar Saskibaloia. Comenzaba la 2ª fase y no lo puedo hacer con victoria (37-45). El choque fue igualado pero al final el premio se va para tierras eibarresas. Seguro que pronto vendrán más victorias en esta fase. El trabajo de los de David es bueno y cada vez el equipo está más asentado en la cancha. Hoy ha sido solo un pequeño traspiés, el próximo partido será una buena oportunidad para progresar.

El Infantil Femenino venció en casa en la mañana del sábado ante Añorga (35-27). Un gran primer cuarto (14-4) marcó el encuentro, eso sí las de Añorga no cejaron en su empeño e hicieron sudar a nuestras jugadoras hasta los últimos segundos para llevarse la victoria. A pesar de su juventud las jugadores no dejaron que las donostiarras se pusieran por delante en ningún momento y quizás con algo más de concentración en el rebote (sobre todo en la primera mitad y al inicio del último cuarto) y sin fallar tantas entradas solas (en el 3er periodo fueron 6 canastas claras las que no conseguimos aprovechar) la victoria podría haber sido más holgada. Gran inicio en esta nueva fase de un equipo que va a más.

El infantil Masculino estrenaba la matinal en Azken Portu ante Astigarraga Mundarro cosechando su 3ª victoria en los últimos 4 partidos (45-40). Fueron los últimos en sumar en el casillero de victorias por parte del club. Las incorporaciones y la mejora en la actitud de los entrenamientos están dando sus frutos. Será una más de muchas que quedan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.