Menu

Jon Casado en el Campus Internacional Minibasket y Baloncesto IBERSPORTS

3 julio, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Campus, Entrenamiento

Jon Casado Narvarte (9 Sept. 1998) comienza hoy en Soria el Campus Internacional Minibasket y Baloncesto IBERSPORTS Soria 2016, que se celebrará entre el 3 y el 9 de Julio, de domingo a sábado.  El CIMBI, es un campus internacional de iniciación y perfeccionamiento en Minibasket y Baloncesto, cuenta con un cuerpo técnico internacional experto en formación.

Se celebrará en la ciudad de Soria. La elección de la ciudad de Soria, para la celebración de este campus, obedece a que reúne una serie de requisitos, que la convierten en un lugar ideal para la práctica deportiva y académica en la época veraniega. Entre los que cabe destacar, su ubicación, a una altitud de 1063 metros, su aire limpio, su tranquilidad, las suaves temperaturas que ofrece en época estival y sus buenas instalaciones.

En el CIMBI se trabajará la formación integral de los/as chicos/as, tanto en su ámbito puramente deportivo, como en el educativo. Los participantes aprenderán inglés y baloncesto divirtiéndose. En el campus convivirán jugadores/as de distintos lugares de España y Europa.

El objetivo del CIMBI, es la mejora individual y colectiva de los participantes. Se formarán grupos por edades y niveles, para un mejor aprovechamiento. En el desarrollo de las actividades, se perseguirá siempre la mejora individual de todos los participantes. Este es un campus de iniciación y de tecnificación. Todos los participantes realizarán entrenamientos, ejercicios y competiciones para mejorar su técnica. El cuerpo técnico está formado por entrenadores de distintos países con una larga experiencia en el trabajo de formación.

Por su localización, instalaciones y la calidad de su cuerpo técnico, el CIMBI es uno de los mejores campus que se pueden encontrar para jugadores/as en formación de Mini a Junior.

Tres horas de entrenamiento matinal (más piscina antes de comer), hora y media de entrenamiento por la tarde y hora y media de competición por la tarde, componen el programa diario.

MÉTODO DE TRABAJO

Se formarán grupos de trabajo homogéneos, por edades y niveles, para un mejor aprovechamiento. Se buscará siempre la mejora individual de cada participante. Cada grupo estará formado por 10 jugadores/as, a cargo de cada grupo habrá siempre un entrenador, que se encargará del control de la ejecución de los ejercicios propuestos y de la evolución de cada jugador/a de su grupo.

El trabajo a realizar será siempre progresivo, tanto en complejidad como en intensidad. Siguiendo como principio básico la enseñanza evolutiva, de lo simple a lo complejo, para conseguir un aprendizaje continuo de forma secuencial. Los entrenamientos serán variados y repetitivos, para asimilar los movimientos y conseguir el automatismo de los gestos técnicos.

Cada día habrá un entrenamiento dedicado en exclusiva a trabajar un determinado fundamento, será el gesto técnico estrella del día y todos los participantes lo trabajarán. En el resto de entrenamientos se organizará el trabajo por estaciones, donde se trabajarán varios fundamentos. Además habrá juegos y competiciones.

Los entrenamientos estarán enfocados fundamentalmente a la mejora de la técnica individual, se trabajarán los siguientes aspectos:

-Bote, tiro, pases, paradas, salidas, fintas, dribling, pivotes, finalizaciones.

-Ejercicios y competiciones de 1c1; 2c2; 3c3 y 5c5

SHOOTING CAMP, la opción de Jon Casado Narvarte

Los participantes en el CIMBI, mayores de 12 años,  tendrán la oportunidad de optar por la modalidad SHOOTING CAMP o campus de tiro, donde realizarán un trabajo específico dedicado a la mejora, del que posiblemente es el fundamento más importante en baloncesto, el TIRO.

El objetivo del SHOOTING CAMP es la mejora del fundamento del tiro, mediante el aprendizaje de la técnica necesaria  para su correcta ejecución. Pretendemos que el jugador adquiera el conocimiento de una correcta mecácnica de tiro y de los detalles que le permitan incrementar su acierto.

Los participantes en el SHOOTING CAMP, serán dirigidos por entrenadores con amplia experiencia, expertos en la enseñanza de la técnica del tiro y contarán para el desarrollo de la actividad con la mejor máquina de tiro del mercado.

– Campus específico de tiro, donde cada jugador tendrá una atención personalizada, con sesiones específicas e individualizadas. Cada día se trabajará en cinco postas (estaciones), una de las cuales siempre será la máquina de tiro. 10 – 12 minutos en cada estación y rotación de los grupos.

– Se llevará a cabo una evaluación inicial de cada jugador para detectar los aspectos a mejorar.

– Se trabajará individualmente con cada jugador para conseguir una correcta mecánica de tiro. Además los participantes tendrán a su disposición la mejor máquina de tiro del mercado.

– Cada jugador recibirá un informe completo con el trabajo realizado durante el SHOOTING CAMP, con evaluación de su tiro y la progresión durante el campus, así mismo se darán pautas de trabajo a cada jugador para que pueda seguir mejorando.

 Tras la 1ª Jornada del Campus, Jon Casado acude al Pabellón Siglo XXI de Zaragoza para presenciar los encuentros Lituania – España (3º y 4º puestos) y Estados Unidos – Turquía (Final) del Mundial Sub 17 Masculino.
IMG-20160703-WA0000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.