Menu

Fin de Semana de F4 del C.B. Erroibide

14 mayo, 2018 - Actualidad

Fin de semana apasionante el vivido por parte del club fronterizo. 4 de los 8 equipos del club disputaban este pasado fin de semana sus respectivas Finales.

Comenzamos en Azkoitia donde el Junior Masculino disputaba la fase de ascenso. Poco pudo hacer ante el favorito y anfitrión en la semifinal del sábado. A pesar de empezar 14-12, los locales fueron escapándose del marcador para al final llevarse el partido con comodidad, 88-42.

En la mañana del domingo se jugaba el 3er puesto frente al Internacional de Intxaurrondo. En un final apretado los donostiarras se hicieron con la victoria y dejaron a los irundarras con la miel en los labios.

El Infantil Masculino de Rendimiento jugaba en la tarde del sábado ante el Easo. Difícil papeleta tenían los de Irún ante el gran favorito, y que estará en el próximo campeonato de España Infantil. Jugadores de selección de Gipuzkoa y Euskadi, ante los que se peleó y luchó de tú a tú. Ya se les venció (con bajas los donostiarras) en fase regular. Los de Asier e Iker lo intentaron pero al final se impuso la lógica y vencieron los donostiarras 77-60, que a la postre se hicieron con el título en la mañana del domingo.

El Junior Femenino jugaba en Aiete. Era el equipo con más opciones de llevarse el gato al agua. El sábado jugaba contra el Bera Bera, en un partido al que supo aferrarse y forzar la prórroga, al final sucumbieron en esta. 52-54 para las donostiarras. Tocaba levantarse y jugar por el 3er puesto y último billete de ascenso de categoría el domingo frente al Ostadar. Lejos de salir tocadas por lo ocurrido en semifinales, las de Segundo fueron a por todas desde el inicio, aumentando distancias con el paso de los minutos, consiguiendo al final una victoria merecida y cómoda, siendo muy superior a las de Lasarte, 61-38. Con esta victoria consuman el ascenso a Junior Rendimiento para la próxima temporada. Merecido premio para un equipo que progresa a pasos agigantados.

2ª Nacional : Urgatzi 79 – 65 Erroibide

El Nacional se desplazaba a Mungia lleno de ilusión y con ganas de hacer la machada en una temporada que ha ido de menos a más. Mentalizados al 100% el equipo salió a comerse a los Gasteiztarras, fruto de ello el inicio arrollador (4-12 min.3). Tiempo Muerto de los alaveses y vuelta de tuerca a nuestra defensa. Dudas en los ataques de los de Urgatzi que se traducían en ataques en transición encontrando a los tiradores liberados y con gran acierto (5/6 en T3 en el 1er cuarto), elevando la ventaja a los 17 puntos (8-25 min.8). Pero llegó la desgraciada jugada en la que tras un contraataque tras enésima recuperación, Beñat Miranda cogía la moto, recibía un contacto y con tan mala suerte que en la caída al suelo se fracturaba la clavícula en 4 partes (No se sancionó falta en la jugada). El equipo se quedó frio y los de Vitoria lo aprovechaban para acercarse en el marcador (13-25 min.10).

A partir de aquí solo hubo un equipo en cancha. Urgatzi. Los iruneses no podían contrarrestar la mayor agresividad defensiva de los de la capital vasca. Además el arbitraje fue más permisivo con estos que con los nuestros, que se topaban uno y otra vez con el mismo muro. Vimos salir a Beñat camino de la ambulancia en el transcurso del 2º periodo, al que se llegó al final con ventaja de Urgatzi (39-34 min.20).

La salida tras el descanso siguió igual. Un solo equipo en cancha, arbitraje permisivo y las distancias aumentando con el paso de los minutos, llegando a falta de 1 minuto para el final del periodo 23 puntos abajo (59-36 min.29). Se recortaron distancias en el último minuto llegando 19 puntos abajo con 10 minutos por jugar (59-40 min.30).

Teníamos 2 opciones, rendirnos y regalar el triunfo o luchar y pelear con uñas y dientes, tratando de inquietar a los alaveses en el último periodo. Hemos luchado todo el año contra viento y marea ante muchísimas dificultades, y no íbamos a rendirnos tan fácilmente. Ya que estábamos allí, había que intentarlo, y vaya que si lo hicimos… (61-52 min. 35). Inquietamos a los gasteiztarras, pero no pudimos acercarnos más. Un 2+1 (66-54 min.36) y un triple (76-63 min.39) en plenos acercamientos nos cortaban el ritmo de la remontada y daba por terminada una temporada excelente por parte de los Iruneses. El domingo Urgazti venció a San Prudencio (86-74) en un partido que controló de principio a fin y consiguió el ascenso a 1ª Nacional.

Una lástima lo acontecido el sábado en Mungia. De haberlo sabido habría sido mejor no haber entrado a la F4 y no tener a un jugador fuera hasta 2019 y con un verano duro por delante: Operación más rehabilitación. Sabor amargo el que nos ha dejado este fin de semana, pero que nos ha unido más a todos y nos ha llenado de ganas y energías de ir a por todas en la próxima temporada.

No ha sido un fin de semana muy prolijo para el club fronterizo, 1 ascenso de 4 posibles. Además el Cadete Masculino perdió en Andoain y deberá vencer y esperar derrotas de sus rivales el próximo fin de semana para conseguir el ascenso deportivo a Rendimineto. Faltó la guinda, pero desde luego ha sido una temporada magnífica para el club. 5 de los 8 equipos han estado en la pelea de lo máximo en sus ligas. El Senior Provincial, el Infantil Masculino Participación y el Infantil Femenino han tenido año más duro, aunque han peleado hasta el final por lograr el mayor número de victorias posibles, a pesar de haber finalizado el año en la parte baja de sus respectivas clasificaciones.

Erroibide ha demostrado tener un presente magnífico y un futuro próximo esperanzador. Grupos que van a más y una cultura de club cada vez más arraigada. Azken Portu suele estar muy animado y con poco hueco de valla para ver los partidos. Y cada vez ha habido más público en Artaleku viendo al Nacional, que con la imagen dada, seguro que en octubre registrará una buena entrada (siempre la más alta de la categoría). Irún ha demostrado que tiene baloncesto de nivel, y que quiere baloncesto de nivel. Ahora toca trabajar para elevar a cotas más altas al club. Trabajaremos en ello y seguro que la 18/19 será una temporada más exitosa que la actual, que ya ha sido todo un éxito.

Junior Femenino Participación 3º de Gipuzkoa

 

IMG-20180513-WA0033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.