Menu

Senior Masc.Prov.: Erroibide Irún 67-54 AIB Gazkoplastika

15 marzo, 2013 - Crónicas

Comienzo de partido un tanto frío  Poco a poco se fue cogiendo el ritmo pero las continuas pérdidas inexplicables de balones consiguieron bajar el nivel de anotación. Poco juego con los interiores en ataque y errores al frenar las penetraciones del contrario en defensa. A pesar de todo al final del cuarto con leve ventaja: 16 – 10.

Cambios para buscar rapidez y conseguir contraataques que subieran el ritmo del partido. Se consiguió en parte pero todavía faltaba encontrarnos a gusto en el campo. Buenos balones para los interiores que acababan en canasta. Mejoró el movimiento de balón pero seguíamos con problemas para frenar penetraciones en nuestra zona. Al descanso con cierta tranquilidad: 14 – 9.

Pésimo inicio de la segunda parte, incapaces de atacar la zona 1-3-1 con que empezó el contrario. Poco inspirados y carentes de velocidad. Se jugó este cuarto al ritmo que impuso el Gazkoplastika y que, evidentemente, le beneficiaba. Juego gris y sin ideas. Ritmo muy bajo y que se tradujo en el resultado: 9 – 11. A pesar de ello encarábamos los diez últimos minutos con nueve puntos por arriba (39 – 30) y confiando en mejorar nuestro juego.

Buen comienzo que continuó con altibajos en el ataque y, sobre todo, en la defensa. Desajustes bajo el aro que llevaron a una sangría de puntos en contra. Pasamos de un 43 – 30 en el minuto dos a un 52 – 51 en el minuto ocho. El parcial de esos seis minutos lo dice todo, 9 – 21. Afortunadamente se reaccionó a tiempo consiguiendo robar balones y lanzar contraataques que normalmente acababan en un dos contra uno e incluso tres contra uno. El parcial de los dos minutos finales también habla por sí solo, 15 – 3. Acierto relativo en los tiros libres en este final de partido (dos minutos): veinte lanzamientos, trece puntos. Sufrimiento innecesario para un partido que se debió resolver en el tercer cuarto. Parcial de este cuarto: 28 – 24.

Ausentes del partido: Javier Ruano, Manu Lora y Gari Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.