Menu

El 2ª Nacional consigue la 6ª victoria de la Temporada

19 febrero, 2018 - Actualidad

C.B. Erroibide 71 – 59 Cafetería Tartalo Ibaizabal

 

Tras una racha de 2 derrotas ajustadas consecutivas el Erroibide se reencuentra con la victoria. Fue un partido con 2 partes muy diferencias. Al descanso los fronterizos llegaban con 9 puntos de desventaja. Innumerables pérdidas y los flojos % en tiros de campo lastraban al equipo. En la 2ª el equipo saltó a la cancha con una mayor tranquilidad, fruto de ello fue un parcial de + 21 en los 2ºs 20 minutos. Recuperando también el averaje con el equipo galdakoztarra, ya que en la 1ª vuelta se perdió de 9 puntos.

Una vez más el inicio fue frío por parte de los locales, ritmo muy lento, con poco acierto, sin leer la mejor opción en ataque, y enfrascándonos en protestas con los colegiados. Se perdían balones tontos y desde fuera se tiraba pero no se estaba acertado (1/9 en T3). En defensa no éramos tan agresivos como ellos, por lo que los visitantes se apuntaban el primer parcial (13-17 min.10).

Se cambió de defensa de salida en el 2º cuarto, tratando de mitigar la fuga defensiva. Esa fuga la cerramos, pero en ataque seguíamos sin tener las cosas claras. Solo 4 tiros lanzados en 6 minutos y sin poder acercarse en el marcador (15-20 min.26). El resto del periodo fue un quiero y no puedo local, que por lo menos llegaba dentro del partido después de una floja 1ª mitad (23-32 min.20).

El paso por los vestuarios fue muy productivo. Todos nos tranquilizamos, ya que estábamos demasiado tensos durante toda la primera mitad, y desde el banquillo uno no supo serenarse al ver los fallos infantiles que se cometían. Cambiamos de discurso todos, y empezamos a ser más positivos, y eso se reflejó en el campo.

Se salía del vestuario con un nuevo cambio defensivo, tratando de parar a uno de sus jugadores más destacados (J. Hidalgo, Nº14). En la ida ya se fue por encima de los 20 puntos, y hace 2 semanas ante San Prudencio se fue hasta los 30 con 8 triples convertidos. Tratábamos de confundir al rival y desquiciar a su mejor hombre con una defensa sobre él. Poco a poco fuimos acercándonos al marcador (30-34 min.22). La defensa tan alternativa no permitía que Hidalgo recibiera balones, por lo que los visitantes trataban de anotar desde otras vías. No eran capaces de hacerlo y los irundarras salían rápido a la contra. Poco a poco el ataque de los de Galdakao encontró vías de escape, y volvían a coger algo de aire (32-39 min. 25). Pero los locales habían cogido ritmo anotador y siguieron poco a poco recortando distancias hasta llegar a ponerse por delante en la última acción del periodo con un 2+1 de Amaury (48-47 min.30).

Se siguió en la misma línea en el último periodo. Teníamos las ideas más claras en ataque, volvimos al plan inicial en defensa y punto a punto se aumentaba la diferencia (55-51 min.34). Aquí fue donde se vieron los mejores minutos del equipo 9-3 de parcial y +10 (64-54 min. 38). Se acertaba en los tiros de media y larga distancia, y en defensa intentábamos de ser lo más duros posibles y cerrar fuerte el rebote para no darles 2ªs oportunidades. A partir de aquí se luchaba en 2 partidos. Por la victoria y el averaje (+9 en la ida para los de Galdakao). A falta de 1 minuto los visitantes se colocaban a 7 puntos (66-59 min.39). Buscaron hacernos faltas para acercarse en el marcador, pero estuvimos algo acertados (5/8 en este último minuto desde el 4’60). Los ataques visitantes fueron muy precipitados, se cerró fuerte el rebote y no consiguieron anotar más, para certificar una gran victoria para el equipo fronterizo, ya que también arrebata el averaje al conjunto bizkaino.

Partido de contrastes el que se vio en la mañana del domingo en Artaleku. Los 48 puntos de la segunda mitad muestran el gran potencial de este equipo, que poco a poco se va conociendo y asentando. Una vez más se consigue la victoria sin que el rival llegue a los 60 puntos (como en las 5 anteriores). La defensa funciona, ahora toca que el ataque sea más fluido y que se pueda estar más acertado desde el exterior. Somos muy irregulares en este aspecto, con partidos de 9-10 triples anotados con % por encima del 40%, con otros en los que anotamos desde el exterior a cuentagotas y por debajo del 20%. Regularidad, entrenar y mejorar las claves para ello. El equipo ha cambiado mucho desde el inicio, somos más, a partir de la semana que viene ya estarán todos los jugadores disponibles, dejando atrás esos partidos en los que 6 y 7 guerreros han luchado en cada terreno de juego, cosechando victorias en unos cuantos encuentros. Si empezase la temporada a día de hoy podríamos luchar por todo, ya que nadie nos ha ganado con facilidad, y ahora que somos más y mejores, y que jugaremos 6 de las 9 jornadas que nos faltan en casa, trataremos de luchar por un puesto entre los 5 primeros, que dan el acceso al Play Off de ascenso. La victoria de hoy nos aleja de los puestos de abajo y nos acerca a la 5ª plaza (ahora marchamos 6ºs).

La semana que viene volvemos a jugar en Artaleku (Domingo 25 a las 12:00) frente al Urgatzi de Vitoria. En la ida fuimos con 6 jugadores y tras ir 20 puntos abajo conseguimos llegar a ponernos a 1 punto a falta de 5 minutos y entrar a los últimos 2 minutos con esa misma desventaja. Algunas decisiones arbitrales muy discutibles no nos permitieron poder consumar una gran remontada, que por momentos fue merecida. Los vitorianos son un equipo muy peligroso. Vienen de ganar al líder, en la que ha sido su primera derrota de la temporada. Equipo muy joven, que jugará a un ritmo altísimo y con grandes muñecas desde el exterior. Será una gran prueba para testarnos, ya que aún no hemos sido capaces de vencer a los equipos que están por encima nuestro en la tabla. Esperemos que este domingo y con el apoyo de nuestra gente podamos lograrlo y seguir escalando posiciones para acercarnos al Play-Off y alargar la temporada una semana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.