Menu

Don Jabugo Ensanche Erroibide inicia su nueva andadura

22 septiembre, 2016 - Actualidad, Área Técnica, Calendario, Entrenamiento

El Equipo Senior Masc de 1ª División Provincial Don Jabugo Ensanche Erroibide inicia el sábado día 24 de Septiembre su andadura en la competición. Tras 6 semanas de intensa preparación física y técnico-táctica, el conjunto dirigido por Xabi Martínez Jesús Ruano se enfrentará a las 20 horas en el Polideportivo de Altza a Bosteko – Irauli – A.

Estreno en una nueva categoría tras el ascenso obtenido la pasada temporada, cambio en el puesto de primer Entrenador (Xabi Martínez tendrá esa función) e incorporación de 4 nuevos Jugadores: Beñat Muñoz Oyanguren (Alero, 23 años, 185 cms.), Beñat Arrizabalaga del Río (Ala-Pívot, 19 años, 187 cms.), Asier Pérez Arenas (Escolta, 18 años, 173 cms., procedente del Equipo Junior) y Jon Casado Narvarte (Base, 18 años, 180 cms., procedente del Equipo Junior).

Equipo con 21,2 años de edad media, que practica un juego dinámico e intuitivo basado en la velocidad, en el ritmo y en la intensidad. Unidos y trabajadores en la defensa, son muy capaces en el contraataque y en las transiciones llegando. En ataque posicional hacen circular el balón con rapidez y criterio, buscando las mejores ventajas para exteriores e interiores. Buen tiro desde el perímetro y pívots trabajadores constantes, búsqueda del rebote ofensivo, fantástica comunicación son otras de sus virtudes. Han invertido tiempo en entrenar aspectos de espacios y coordinación,  siempre con una adecuada carga de fundamentos individuales.

IMG-20160511-WA0007 (1)

 

Iván Montaño González (Pívot, 23 años, 189 cms.)

PLANTILLA

10 de los 14 Jugadores (71,4%) proceden de las Categorías Formativas del Club

ENTRENADORES: Xabi Martínez de Antoñana y Jesús Ruano Domínguez.

 

Un ambiente de mejora y de competitividad se respira en todas las sesiones semanales de preparación, un deseo de ganar como parte del camino que tiene valor para el futuro. Esperamos que todo esto se refleje en mentalización y concentración para los encuentros de la Liga. Paciencia para asentar conceptos y acoplar a los nuevos Jugadores.

«Anticiparse es hacer que algo suceda antes de lo esperado, y eso a un jugador de Baloncesto, que además cumpla con otros “talentos”, le da la vida. Ver lo que pasa antes que nadie y actuar en consecuencia es una manera de ser más rápido sin ser más veloz». (Juanki Rivero).

Heaven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.