Menu

Derrota del 2ª Nacional en la mañana del domingo

27 febrero, 2018 - Actualidad

Erroibide 64 – 75 Urgatzi

 

No pudo ser, y una vez más los irundarras salen derrotados ante un rival de la parte alta. El flojo comienzo local, una vez más permitió a los visitantes tener rentas muy cómodas desde el inicio. Los fronterizos remontaron el partido, llegando a ir por delante mediado el 3er periodo, pero unos minutos de zozobra una vez más al final del 3er cuarto, unido al flojo acierto en general desde el exterior, sobre todo al principio del último parcial, certifico la derrota local, que no es capaz de recortar distancias con el 5ª clasificado que también cayó derrotado esta semana.

 

Una vez más Erroibide salió muy frio. Sabíamos del gran potencial del conjunto vitoriano, que salía al campo a correr y anotar en transiciones rápidas. Innumerables pérdidas facilitaban esto. Ni los cambios ni un tiempo muerto paraban el ritmo visitante (0-12 min.4). Poco a poco los irundarras encontraban oportunidades para sumar, sobre todo desde el tiro libre, acercándose un poco en el marcador (9-17 min.6). Pero 3 triples consecutivos visitantes, muy mal defendidos, les disparaba a una diferencia amplísima (9-26 min.9). Dos buenas acciones finales nos hacían recortar algo la diferencia al final del periodo (13-26 min.10).

Se cambió de defensa en el 2º cuarto, ya en el partido de la 1ª vuelta se remontaron 20 puntos de distancia tras un cambio de defensa. Sabíamos que les costaría atacar esta defensa y no nos pudo salir mejor. Cada pase visitante era dado con muchas dudas, perdían balones sin mirar al aro y permitían a los locales acercarse en el marcador poco a poco (19-26 min.13). Los gasteiztarras pararon el encuentro, tratando de dar con la tecla que les desatascase en ataque, pero no eran capaces de encontrar resquicio y defensa a defensa un equipo se hacía más grande y el otro más pequeño, llegando incluso a ponerse los locales por delante en el marcador (29-28 min.17). El esfuerzo de los irundarras por remontar fue épico. Los últimos minutos fueron más igualados, llegando los visitantes con una mínima ventaja al descanso (31-32 min.20).

Era clave la salida tras el descanso. Los vitorianos estaban algo tocados, después de un inicio arrollador, vieron como en poco tiempo su colchón se diluía cual azucarillo. Tratábamos de seguir en la misma línea, y no se pudo comenzar mejor. Un gran Amaury que estaba de dulce seguía martilleando el aro rival, a pesar de que los visitantes se colocaron en zona 3-2. Los jugadores vitorianos empezaron a entrar en guerra con los árbitros llegando a señalar 3 faltas técnicas a estos por diferentes protestas, frustrados quizás porque los locales mandaban en el encuentro (43-36 min.25), Pero aquí se apagó el ímpetu local, que bajó el ritmo en la cancha y permitió a los vitorianos empatar en encuentro (45-45 min.28). Se paró el partido, pero en vez de serenarnos en el juego seguimos cometiendo errores en ambos lados del campo, dejando a los visitantes llegar por delante al término del 3er cuarto (47-52 min.30).

Los locales eran los que llegaban ahora algo más tocados al inicio del último parcial, después de dejar a los visitantes mandar una vez más en el encuentro. Los visitantes no veían aro con facilidad en los primeros minutos del periodo, pero es que los locales no encontraron nada de acierto desde el 6’75, estirando algo más la diferencia para los gasteiztarras (50-58 min.34). Se llegó rápido al bonus por parte visitante y estos lo aprovechaban para mantener distancias en el encuentro (57-67 min.38). Pero a los irundarras hay que matarlos más de una vez, ya que no se rinden nunca, un 3+1 de Amaury acercaba a estos a 5 puntos y 1 minuto por jugar (64-69 min.39). Pero una falta + técnica daba 3 tiros libres consecutivos a los locales más la posesión. Aprovecharon los lanzamientos desde el 4’60 y dejaron el choque visto para sentencia.

 

Una vez más el flojo inició de Erroibide marcó los primeros minutos del choque. Ha sido una constante en las últimas semanas, teniendo que remontar muchos partidos, en la que una gran mayoría han terminado en una muerte en la orilla. Esta vez remontamos, pero salvo nuestras 2 piezas más importantes en el juego interior, el resto del equipo estuvo más desaparecido en el aspecto ofensivo. Teníamos 2 bajas sensibles (Eneko y Beñat Miranda, que suman casi 20 puntos de promedio entre ambos), y al final lo notamos, unido a las muchísimas pérdidas cometidas, una constante en la temporada. Poco a poco el equipo va carburando, y una vez más pelea por la victoria en cada encuentro, falta encontrar una gran regularidad en el juego, que nos dé más victorias y nos permitan luchar por el Play Off de ascenso, a 2 victorias de distancia.

La próxima semana viajamos a Loiu (Domingo 4 de marzo a las 12:00 en el colegio Urdaneta). En frente el penúltimo clasificado, Urdaneta. En el encuentro de ida se venció con comodidad gracias a una gran 2ª mitad, en un partido con mucha polémica, y con muchas cuentas pendientes. Los bizkainos basan su juego en sus 2 hombres más importantes, los hermanos Llamosas. Si queremos traernos la victoria de vuelta a casa debemos de tratar de parar a sus 2 mejores jugadores y no permitir que ningún otro pueda sumar más de lo habitual. En caso de ganar se pondría ya muchísima tierra de por medio respecto a los 2 últimos (que en principio son los que perderían la categoría). Veremos si los fronterizos llegan despiertos después del madrugón y vuelven a la senda de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.