Menu

Crónicas jornada 26-27 de enero

29 enero, 2013 - Crónicas

PRIMERA FEMENINA: ERROIBIDE IRUN CAE EN LA PRORROGA FRENTE AL ATLETICO SAN SEBASTIAN POR 72-78 EN UNA MUY MALA SEGUNDA MITAD


Erroibide Irun recibia la visita del Atletico San Sebastian para dar comienzo a la segunda vuelta. Las Irundarras salian al partido mas concentradas, con mucho acierto en el tiro exterior y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador: 18-13 al final del primer cuarto y 37-23 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Atletico salio con mayor determinacion y agresividad que el equipo Irundarra. El pesimo balance defensivo y la falta de control del rebote de Erroibide fue aprovechado por el equipo donostiarra para acortar distancias en el tercer cuarto 14-21.

Aun asi a falta del ultimo cuarto Erroibide seguia por delante 51-44. Las sensaciones del equipo irundarra no eran buenas y trataron de realizar varios cambios defensivos para parar la anotacion del Atletico que daba una y otra vez con la forma de encontrar la canasta irundarra. Estas decisiones no hicieron mas que empeorar la situacion; dejando claro que no era el dia de Erroibide.

A falta de 8 segundos y con Erroibide 3 arriba en el marcador un triple de la donostiarra Libe Villar mandaba el partido a la prorroga.

En los 5 minutos extras se mantuvo el guion de la segunda parte donde Atletico supo jugar bien sus ataques consiguiendo un 8-14 de parcial y llevandose asi el partido.

Erroibide encajo 41 puntos tras el descanso y 14 en la prorroga mostrando su peor cara en el aspecto defensivo y tampoco ofensivamente fue el equipo ordenado y consistente que nos tiene acostumbrados esta temporada.

Muy mal partido de Erroibide Irun que suma asi su 4 derrota de la temporada.

Por Erroibide jugaron: Martinez 8, Alza 2, Etxeberria 15, Ramirez 12, Iglesias 12, Zubiola 9, Cabezon 2, Gamero 2, Rosell 3 y Gonzalez 7

Erroibide Irun se enfrentara al DPI Cambio el proximo sabado a las 18h en el polideportivo Manteo de Donostia.

 

SENIOR MASC. PROV.: ERROIBIDE IRÚN 97 – 45 MONDRAGON «B»

Inicio del partido excesivamente frio, a los cuatro minutos de juego el marcador reflejaba un 0 – 2 favorable al equipo del Goierri. Afortunadamente los jugadores locales reaccionaron, con buenos movimientos de balón en ataque y tiros de 6´25 acertadísimos consiguieron subir el marcador hasta 14 – 2 en el minuto ocho. Excelente defensa cerrando todos los intentos de penetración para irnos al segundo cuarto con un más que prometedor 23 – 7.

En el segundo cuarto, con la sustitución de cuatro jugadores, se continuó con la racha anotadora y con la buena defensa. En ataque se jugó mucho con los interiores  alternando también con el tiro exterior bajando un poco la intensidad defensiva. El parcial al descanso 22 – 14.

El tercer cuarto fue el mejor del partido. Se mejoro ligeramente la defensa y en ataque los tiros desde la línea de 6´25 se multiplicaron para llegar hasta los cinco triples anotados. El ritmo anotador fue muy alto y la rotación de jugadores no bajaba en absoluto ni la intensidad defensiva ni la rapidez en el ataque. Excelentes diez minutos en los que se llegó a los 28 – 10 para encarar el último cuarto.

Nuevas rotaciones para el cuarto final, se presionó el saque después de canasta y se consiguieron robos importantes de balón así como ralentizar el ataque del Mondragón. Mismo ritmo que en el resto del partido en ataque y defensa. Buenas asistencias en los contraataques y rápido movimiento del balón alrededor de la zona contraria, consiguiendo, de nuevo, tiros exteriores cómodos y efectivos. Con un triple final “sobre la bocina” el parcial se asemejó al del resto del partido, 24 – 14. Eliminados en este último cuarto por cinco personales los bases Xabi Martínez e Iñigo Valderrama.

Ausentes del partido: Javier Ruano,  Martín Etxeberria y Gari Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.