Menu

Crónicas jornada 24-25 noviembre

27 noviembre, 2012 - Crónicas
Erroibide Irún 51 – 60 Bera Bera UPV

 

El Erroibide aguanto al lider Bera bera upv, mientras le duro la gasolina.

Bonito espectaculo el que pudieron presenciar los aficionados que se acercaron a Artaleku en la tarde del sabado. Partido correspondiente a la octava jornada de la 1era nacional femenina.

El equipo irundarra entro en el partido de una forma espectacular ; con un gran movimiento de balon y paciencia en el ataque y con constantes cambios defensivos. Esto le ayudo a llevarse el primer parcial 21-18.

En el segundo cuarto las fronterizas, sabedoras de que un ritmo alto de juego favorecia a las donostiarras, trataron de bajar el tempo y mediante ataques largos lograron tambien hacerse con el segundo cuarto 12-10.

Al descanso el marcador reflejaba un 33-28 que dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios las chicas de Erroibide siguieron realizando un enorme esfuerzo; tratando de controlar el rebote defensivo y tratando de jugar con acierto unas posesiones mas largas de lo que habitualmente acostumbran. El tercer parcial para el bera bera 11-12.

El Erroibide afrontaba el parcial decisivo con un 44-40 a su favor, con la grada de artaleku ilusionada y esperanzada de dar la sorpresa ante el lider. Pero el cansancio por el esfuerzo realizado, alguna decision arbitral y la falta de claridad de ideas para atacar la defensa planteada por el conjunto de Iñaki Jimenez hicieron que el triunfo fuera para el Bera bera upv por 51-60.
Excesivo castigo para un valiente Erroibide Irun que dio la cara en todo momento.

Por Erroibide jugaron: Arozena 3, Ramirez 1, Rosell 2, Martinez 20, Iglesias 12,Cabezon 4, Alza 5, Etxeberria 4 y Gamero.

Las chicas de Erroibide intentaran reencontrarse con la victoria en su viaje a Azpeitia el proximo sabado dia 1 de diciembre a las 18:00 frente al Zurt taberna.

 

 

BIDASOA OPTIKA ERROIBIDE 37 – 38 SASKIAXULAR

 

Bidasoa Optika Erroibide deja escapar la segunda victoria de la temporada en casa ante el conjunto Donostiarra.

El primer cuarto comenzó con un pobre intercambio de canastas, con el cual se lograba la primera ligera ventaja 7-5. El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros, las locales sacaban partido del gran trabajo defensivo de las pívots y el momento de acierto exterior. Llegando al tiempo de descanso 21-16.

A la vuelta del descanso, el encuentro fue endureciéndose a medida que pasaban los minutos. Las Irundarras a pesar de no atacar con claridad y tener peor acierto, lograban mantenerse en el partido desde la línea de tiro libre; 31-27.

El último cuarto comenzó mal para Erroibide que encajaban un parcial de 0-4 (minuto 44); marcador igualado a 31. A pesar de ello, las locales tirando de coraje le devolvieron la moneda a SaskiAxular con un nuevo parcial de 4-0; minuto 46 y luminoso 35-31. En el desenlace final del encuentro hubo dos acciones clave, el triple a tablero de las donostiarras tras la advertencia de 8 segundos y el robo de balón de Sarah a falta de 1 minuto, que hubiera permitido a las Irundarras ponerse un punto por encima pero fue arbitrado como falta.

Un cúmulo de nervios, balones perdidos y falta de suerte en los minutos finales que lastró todo el trabajo que había hecho Erroibide. Lo innegable es que la actitud del conjunto Irundarra ha dado un giro de 360º en los últimos dos encuentros.

El próximo partido será en Tolosa contra Take-Aralar el domingo a las 10:00 horas.

Ausentes: Elixabet, Yune y Ane.

Marcador por cuartos: 7-5; 14-11; 10-11; 6-11.
Anotadoras: Sarah 18 (7/8); Alicia 5 (1/2); Naiara 4; S.Ayuso 4 (2/2); Ana 4 (2/4); Lara (1/2); Eider 1 (1/2); Nahia, Irati, Alaitz y Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.