Menu

Crónicas jornada 2-3 de febrero

5 febrero, 2013 - Crónicas

PRIMERA FEMENINA: UN MAL INICIO DE PARTIDO CONDENA A ERROIBIDE IRUN 54-47 FRENTE AL DPI CAMBIO.

Erroibide Irun tenia una complicada salida frente al DPI Cambio donostiarra en el frio polideportivo Manteo de la capital. El DPI Cambio tuvo un inicio irregular de liga, pero poco a poco esta encontrando el nivel que la pasada temporada le llevo a acabar en tercera posicion. El conjunto irundarra partia con la baja de Izaro Alza con una tendinitis y tampoco pudo contar con la participacion de Alazne Zubiola, por un proceso gripal y Oihane Borreguero, jugadora recien llegada de Argentina y que se suma a las filas de Erroibide.

El mal inicio de partido , con un 24-10 de parcial en el primer cuarto, marco el partido para las irundarras. Tras el empate a 10 del minuto 3 las donostiarras encadenaron un 14-0 de parcial que a pesar de quedar mucho partido por delante les daba una renta importante.

En el segundo parcial las irundarras fueron capaces de mejorar su defensa y a pesar de no estar muy acertadas de cara al aro, el cuarto acabo con un parcial de 10-11 para Erroibide.

El tercer cuarto comenzo con un 34-21 que obligaba a Erroibide a presionar todo el campo y buscar el aro rival con determinacion para acercarse en el marcador. A pesar de realizar un notable trabajo defensivo y de rebote, el poco acierto de las irundarras dejo el parcial en un empate a 12.

En el ultimo cuarto Erroibide siguio trabajando muy duro y se llevo el parcial por 8-14 dejando el marcador en un 54-47 final.

Por Erroibide Irun jugaron: Martinez 20, Gamero 3, Etxeberria 3, Arozena 8, Rosell 6, Iglesias 3, Ramirez 2, Cabezon 2 y Gonzalez.

A pesar de encadenar 3 derrotas consecutivas Erroibide Irun sigue en tercera posicion con un partido de ventaja sobre cuarto y quinto clasificados.

El proximo Domingo dia 10 Erroibide Irun recibe la visita de Grupo Viaria Liceo Monjardin a las 12 del mediodia en el polideportivo Artaleku.

 

SENIOR MASC. PROV.: ANDRAITZ K.E. 68 –  76 ERROIBIDE IRÚN

En un polideportivo excesivamente frio y con una pista resbaladiza se empezó el partido con desajustes defensivos que nos llevaron a encajar varios puntos seguidos y dar la impresión de perder el tren ya en el primer cuarto. Pérdidas injustificables de balón en los pases nos castigaron igualmente. A pesar de la presión después de canasta, se reaccionó en el minuto siete consiguiendo sorprender a un equipo que no lo esperaba y llegar al final de los primeros diez minutos con un justo 18 – 13.

En el segundo cuarto se mejoró sustancialmente la defensa evitando penetraciones por el centro y los laterales que hacían mucho daño. Se recuperó el dominio del rebote (sobre todo defensivo) y el balón se dominaba con rapidez en ataque. A pesar de ello seguían haciendo canastas con un tiro exterior, en ocasiones, excesivamente forzado y, aunque esté feo decirlo, con la suerte de cara. Sufrimos contraataques fruto de las pérdidas de balón en los pases, que no se solucionaron. Seguíamos vivos y con grandes esperanzas de remontar. Al descanso 36 – 33 (18 – 20).

El tercer cuarto fue el mejor del partido, como ya viene siendo habitual, y defendiendo de forma excelente se robaron balones que acabaron en contraataque y canasta, se desarboló la defensa de los de Legazpia y, lo mejor, se les agotaron las ideas en sus ataques. Errores en los pases, pasos, fallos en el tiro….era la oportunidad de sentenciar el partido. Y no se desaprovecho: con un  parcial de 9 – 19 nos íbamos al último cuarto con un prometedor 45 – 52.

Se encaró el final del partido con una elevada motivación. Buenos movimientos de balón para encontrar al hombre desmarcado tanto bajo el aro como en la línea de 6´25 dieron sus frutos con tres triples en los momentos oportunos. A falta de tres minutos ganábamos de diecisiete puntos (53 – 70) pero el equipo local apretó y cometimos fallos con pases imprecisos y precipitación en el ataque. Esto se tradujo en un parcial de 15 – 6 en los tres minutos finales. Resultado cuarto: 23 – 24.

Ausentes del partido: Ander Filgueira (enfermo), Beñat Ugarte (enfermo), Manu Lora y Gari Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.