Menu

Crónicas jornada 17-18 noviembre

18 noviembre, 2012 - Crónicas
1ª NACIONAL FEMENINO: FUNDACIÓN ARDOI 66 – 54 ERROIBIDE IRÚN

 

Erroibide Irun encaja su primera derrota en Pamplona ante el Fundacion Ardoi.

Las bajas de Cristina Gonzalez y Alazne Zubiola junto con el gran acierto exterior de Ardoi condenaron al equipo Irundarra.

Ya en el primer cuarto se vio claramente que no era el dia de Erroibide; siendo superadas en el uno contra uno en cada accion y sin conseguir situaciones claras en ataque 20-8.

En el segundo cuarto Erroibide recurrio a una defensa zonal que hizo mejorar algo el parcial, pero no asi el juego de las Irundarras 16-12.

En el descanso y con un 36-20 muy desfavorable en el marcador Erroibide se conjuro para salir con mas determinacion y creyendo en la remontada al tercer cuarto. El 6-17 de dicho parcial ponia el luminoso en un 42-37 que dejaba abierto el partido de cara al ultimo cuarto.

Con 2 triples Erroibide culmino la remontada 42-43 pero el enorme esfuerzo realizado en este periodo acabo con las expulsiones de Izaro Alza y de Leticia Martinez, ademas del cansancio de las jugadoras interiores, que hicieron que el ultimo cuarto (24-17) y el partido fuera para las navarras de Fundacion Ardoi 66-54. Cabe destacar el acierto en el tiro de tres de Ardoi con 11 dianas.

Por Erroibide jugaron: Gamero, Alza 8, Arozena 3, Rosell 9, Etxeberria 12, Martinez 3, Iglesias 13, Ramirez 6 y Cabezon.

Pese a la derrota Erroibide Irun sigue en una posicion privilegiada de la clasificacion a la espera de la visita del poderoso Bera-bera upv lider invicto de la clasificacion, el sabado dia 24 a las 16:00 horas en el polideportivo Artaleku.

 

SEN. MASC. PROVINCIAL: OIARTZUNGO SASKILAGUNAK SKT 50 –  57 ERROIBIDE


Inicio igualado del partido a pesar de la superioridad técnica de Erroibide. Fallos en defensa (habituales, ya, por otra parte) hicieron que bajo el aro el equipo local no perdonara. Sin embargo nuestros fallos en ataque consiguieron un resultado que no hacia justicia al trabajo realizado (los errores se acaban pagando), 13 – 14.

En el segundo cuarto si se defendió en condiciones y se mejoró sustancialmente el ataque, sin embargo abusamos del juego interior (que no daba resultados) costándonos mucho tirar de 6´25. Al descanso nos fuimos con una renta cómoda de diez puntos, 20 – 30.

Un pésimo comienzo del tercer cuarto nos llevó a recibir un parcial de 10 – 4 que, prácticamente igualó el partido. No había forma de encontrar el aro contrario y, para colmo de males, ellos encontraban demasiado fácil el nuestro. El tanteo final del cuarto lo dice todo: 16 – 8. A pesar de todo encarábamos los últimos diez minutos por delante de dos puntos en el marcador (36 – 38).

Oiartzun salió a por todas y nosotros seguíamos totalmente despistados en defensa y fallones en ataque por lo que se pusieron por delante y a falta de cinco minutos para el final perdíamos de seis. A partir de ahí la defensa de Erroibide despertó y de un 49 – 43 se logró (en cinco minutos) alcanzar la victoria con un parcial de 1 – 14.

Ausentes del partido: Javier Ruano y Martín Etxeberria.

 

JUNIOR FEMENINO: BIDASOA OPTIKA ERROIBIDE 36 – 33 ORDIZIA K.E.


Bidasoa Optika Erroibide logra su primera victoria de la temporada en casa ante el conjunto Ordiziarra.

El gran trabajo en equipo de las Irundarras no se vio lastrado por las acusadas bajas de Elixabet, Irati, Oihana, Yune, Ane y Cristina.

El primer cuarto comenzó con un claro cambio de actitud por parte de las locales, que lograban mantener la concentración e inaugurar el marcador en el minuto 2. Llegando al final del mismo con un marcador parejo 10-10.

Ya en el segundo cuarto, Erroibide apeló a la intensidad defensiva no permitiendo más que un solo tiro de campo a las azulonas; siendo clave la pericia de Nahia y Naiara para lograr un parcial de 12-2. Llegando al descanso con la máxima ventaja en el luminoso 22-14.

Tras el descanso, la dinámica del partido empeoró considerablemente para los intereses locales. Erroibide atacaba sin claridad y no lograba ver canasta hasta el minuto 36; situación que aprovechaban las visitantes para ponerse a tan solo 4 puntos (27-23).

El último cuarto comenzó mal para las Irundarras que encajaban un parcial de 1-5 (minuto 44); marcador igualado a 28 con las expulsiones de Naiara y S.Ayuso. La ofuscación por anotar llevó al conjunto local a perder demasiadas posesiones y cometer faltas innecesarias, permitiendo que las de Ordizia cogieran una ligera ventaja de 3 puntos desde el tiro libre (30-33). Un triple de Sarah a falta de 40 segundos para la conclusión del encuentro, dejaba el marcador igualado. Una falta de Alicia permitió al conjunto azulón disponer de 2 tiros libres, que no subieron al luminoso.

A pesar de la poca experiencia de Erroibide en la categoría, supo gestionar la última posesión de 15 segundos no perdiendo el balón y llevándolo hasta campo contrario; dónde Sarah impuso su determinación con un triple sobre la bocina.

El próximo partido será en Azken Portu contra Axular el sábado a las 16:00 horas.

Marcador por cuartos: 10-10; 12-4; 5-9; 9-10.
Anotadoras: Sarah 12; Eider 8 (2/4); Ana 5 (1/7); S.Ayuso 3 (1/2); Naiara 2, Nahia 2 (0/1); Alicia 2 (0/2); Alaitz 2 (2/2); Lara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.