Menu

Crónicas jornada 11-12 noviembre

12 noviembre, 2012 - Crónicas
1ª NACIONAL FEMENINO: ERROIBIDE IRÚN 57 – 48 GERNIKA KESB

El Erroibide Irun recibia la visita del Gernika KESB en partido correspondiente a la sexta jornada de la 1era nacional femenina.

El joven conjunto Vizcaino salio muy metido en el partido, complicando mucho la vida al equipo Irundarra a traves de dos de sus mejores virtudes: las defensas presionantes en todo el campo y un ritmo muy alto de juego. Estas dos circunstancias impidieron que el equipo local pudiera coger un buen ritmo de ataque en el 1er cuarto (16-12).

La lesion de Cristina Gonzalez mediado el 2ndo cuarto , cayo como un jarro de agua fria para las Irundarras. Esto, junto con el buen hacer defensivo del Gernika hacia que el equipo Irundarra no acabara de estar comodo en el encuentro. A pesar de todo ello 32-26 al descanso.

En el 3er cuarto ambos equipos salieron a por el partido, endureciendo aun mas las defensas. Un mejor saber hacer de las Irundarras en este periodo les dio la oportunidad de afrontar el ultimo cuarto con 10 puntos de ventaja (47-37).

El equipo Gernikes, muy combativo los 40 minutos, no tiro la toalla y consiguio acortar la distancia a 5 puntos a falta de 4 minutos para el final. Pero tras un tiempo muerto, el equipo Irundarra, consiguio cerrar el partido 57-48 sacando adelante un envite complicado.

Cabe destacar el debut de Amaia Etxeberria con el Erroibide Irun.

La proxima semana el Erroibide Irun visitara en Pamplona al Fundacion Ardoi el sabado dia 17 a las 19:30.

Por Erroibide jugaron: Arozena 3, Gonzalez 2, Zubiola 6, Gamero 6, Alza, Etxeberria, Martinez 20, Iglesias 10, Rosell 2, Cabezon 5 y Ramirez 3.

 

SENIOR MASCULINO PROVINCIAL: ERROIBIDE IRÚN 74 – 36 MUTRIKU

Partido que empezó con una pésima defensa del Erroibide compensada con efectividad en el ataque finalizando con un justo 19-20. En el segundo cuarto se consiguió recuperar la iniciativa gracias a un intenso trabajo defensivo complementado con acierto en el tiro exterior y en los rebotes ofensivos, reflejado en un parcial al final de los diez minutos de 22-3. La defensa del Mutiku consistió, a lo largo de todo el encuentro, en un 2-3 muy cerrado que buscaba impedir el juego interior para obligar al tiro con la esperanza de conseguir el rebote e iniciar contraataques, evidentemente sin éxito. En el tercer cuarto, más de lo mismo, buen movimiento de balón finalizado con tiros desde 6´25 (se anotaron cuatro en este tiempo) y alguno dentro de la zona con excelentes asistencias bajo el aro, 18-5. Ya en el último cuarto se ralentizó algo el juego en ataque pero a pesar de ello se siguieron consiguiendo canastas. Buena defensa final, pero el tiro lejano (mas de 6´25 m.) del número 18 del Mutriku consiguió anotar dos triples en el último minuto para finalizar con un escaso 15-9.

Juego de buen nivel en toda la plantilla (doce convocados), permitiendo rotaciones en todos los puestos que ayudan a aumentar la confianza para partidos más complicados. Magnifico acierto en triples, consiguiendo nueve en total por parte de cinco jugadores.

Ausentes del partido: Xabi Iraola y Manu Lora.

 

JUN. MASCULINO: ORDIZIA 55 – 45 CÁRNICAS SAN MARCIAL ERROIBIDE IRÚN

Derrota que nos ayuda a aprender a que la defensas en estos momentos y en esta categoría es imprescindible. Partidos como el perdido ayer en Ordizia nos ayuda a mejorar y a pensar que ningún partido se gana sin esfuerzo, intensidad y ganas; nos faltó actitud en un partido que sabíamos que sería duro.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 0-6 a favor, gracias a una labor colectiva tanto en defensa como en ataque. Un tiempo muerto del entrenador local revolucionó el cuarto. Un parcial de 11-0 cambió las tornas del encuentro. Desde aquel parcial, fuimos por detrás en el marcador durante todo el partido. Al final de primer cuarto 17-15 a favor del equipo local. El segundo cuarto fue un correcalles continuo en el que los dos equipos alternaron canastas con un baloncesto atractivo para el espectador. Fue el mejor cuarto para nuestros pupilos, logrando canastas fáciles debajo de canasta, concluyendo con un 30-25.

El Ordizia comenzó el tercer cuarto en zona. A sabiendas de la ventaja del campo, los de azul gestionaron mejor los espacios de la zona y apretaron mucho en defensa. No fue nuestro caso. Nosotros dejamos espacios libres permitiendo que lograsen canastas fáciles sin ningún tipo de obstrucción. Poco a poco fueron despegándose del marcador obteniendo al final del cuarto una diferencia de 9 puntos (40-31). Los primeros 5 minutos del último cuarto fueron decisivos para el conjunto que viste de azul. Un parcial de 5-0 mató el partido, nos dejó sin opciones para la remontada ya que después de cosechar ese parcial controlaron muy bien el tempo del partido. Finalmente el juego concluyó con 55-45 en el marcador.

Aunque lo intentamos, el rebote y la defensa fueron claves; justo los aspectos que fueron importantes a la postre. Pero que tengamos una cosa bien clara. Seguimos en segunda posición de la clasificación y no pararemos de trabajar y de luchar por agradar a nuestra gente y de practicar un baloncesto atractivo para el espectador.

Por eso animo a todo el mundo que el próximo sábado día 17 de noviembre vengáis a vernos al Polideportivo Azken Portu frente al Easo 95.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.