Menu

Crónica 12 de Octubre

16 octubre, 2019 - Actualidad, Crónicas

2ª Nacional Masculino

La Salle Bilbao 75 – 78 C.B. Erroibide Irun

Primer partido de la temporada para el 2ª Nacional y no podría haber comenzado de mejor manera, en un partido con un guion parecido al de pasadas temporadas. Si algo caracteriza a este equipo es que es muy muy “pesado”, no desiste y lucha, aunque vengan mal dadas y al final la fortuna que en buena parte del choque estaba en el bando local, giró de lado y con un triple a tablero a falta de 2” dio la victoria a los irundarras para empezar 1-0 la temporada.

Fue una montaña rusa de partido: Comienzo bueno de los visitantes, sobre todo en defensa. En ataque a pesar de estar muy espesos la calidad individual permitía ir por delante a los de Irun en el cuarto (8-11 min. 10).

El inicio del 2º cuarto seguía en la misma línea (10-16 min. 13), pero de repente desconexión y viejos fantasmas, guerras y quejas por la labor arbitral, pérdidas, contras fáciles locales y el aro que parecía una piscina para anotar 5 triples en 5 intentos. Ni parar el partido 2 veces (25-18 min. 15) sirvió para mucho (35-21 min.18). Por lo menos al final se “paró” la sangría y se llegó “vivos” al descanso (42-27 min.20).

Estábamos tocados, pero no hundidos. Nos motivamos, luchamos y pelamos. Fuimos pesados una vez más.

Cambio de defensa que surtió de efecto desde el segundo 1 del 3er cuarto. Robo en la primera defensa, pero se pierde la bola y pone La Salle la máxima renta del partido (43-27 min.21). Pero se notaba la incomodidad local con nuestra defensa. Poco a poco fuimos bajando la renta, apoyados en un Benat imperial. El 11 local le flotaba todo el rato, le metió 1, 2, 3, 4,… seguidas con tiros de media y larga distancia primero y en cercanías del aro después. (48-41 min.26). Pararon el encuentro los locales pero no encontraban solución salvo seguir anotando con cierta dosis de fortuna (tiros que tocan el aro y el tablero antes de entrar, rebotes divididos que caen en manos de jugadores debajo del aro…). Pero la fortuna se puso de nuestro lado cuando Unai sobre la bocina anota desde medio campo para poner a los irundarras a 4 puntos con 10 minutos por jugarse (56-52 min.30).

Los locales salían fuerte al último periodo (60-52 min. 31), pero una vez entrado en el partido no íbamos a tirarlo. Seguíamos poco a poco recortando (63-57 min.34), pero la suerte en el rebote ofensivo seguía sin ponernos a tiro (67-63 min. 35). Pero Benat que estaba con mucha confianza (de eso le sobra. Jeje), ponía por delante a Erroibide después de muchos minutos por detrás a falta de poco más de 3 minutos (67-69 min.38). El acierto en el tiro libre (muy bien en este aspecto: 21/29; 72%) y la defensa que se les atascaba, ponía 4 arriba a los visitantes y con posesión a falta de 1:20 (69-73 min.39). Los locales aprovecharon una pérdida nuestra y un fallo en un triple suelto para empatar a falta de 40” (73-73 min. 40). Beñat Miranda con una buena acción individual volvía a dar ventaja a Erroibide (73-75, min. 40), pero Peio Mendizabal con otra gran acción volvía a empatar a falta de 10” (75-75 min.40). Teníamos tiempo y la posesión, espacio para un 2×2 de Josu y Amaury, Valde y Miranda limpian el espacio, y el defensor de Benat que va a la ayuda en el BD a por Amaury (las veces que les habrán hablado de él durante la semana del dominicano), da el espacio suficiente en una lectura muy buena de Josu para pasar a Benat y este lanza a pesar de que 2 defensores se le acercan. El tiro fue una chufla, pero desde que salió se veía que iba a tabla y entraba (las veces que esto mismo ha pasado en los entrenos), sin Tiempos los visitantes solo pudieron sacar y lanzar, y al final la victoria se fue para Irun.

Ejemplo magistral de lo que es este equipo: 51 puntos en la segunda parte sin marcar un solo sistema, saben leer el juego como ningún equipo en esta Liga. Estuvimos acertados (pero hay calidad), y eso que teníamos bajas (Xabi, Paolo, J. De Pedro y Erlaitz). Gran ayuda de Iker y Asier, el equipo pronto deberá de ser de ellos y siguientes generaciones. Ahora a pensar en Askartza. Serán 4 partidos seguidos fuera de casa para empezar (“Gracias” a la Champions League). Ya hemos conseguido la primera, ahora a por la 2ª batalla en Leioa este sábado 19 a las 18:00 en el colegio de Askartza.

Estadísticas del partido:

http://games.nbn23.com/match/5150923435278336

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.