Menu

CLUB BALONCESTO ERROIBIDE IRÚN CADETE FEMENINO PARTICIPACIÓN CAMPEÓN DE GIPUZKOA 2013 – 2014

8 mayo, 2014 - Actualidad, Área Técnica, Crónicas

El equipo Cadete Femenino Participación del Club Baloncesto Erroibide Irún se proclamó Campeón de Gipuzkoa 2013-2014 en el Polideportivo Azken Portu el domingo 4 de Mayo al vencer en la Final a Ordizia por 64 – 35.

En la 1ª fase de la competición (5 Grupos de 5 Equipos) las irunesas jugaron en el Grupo 5º durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Ganaron sus 8 partidos con una media de 63 puntos a favor y 22 en contra. En la 2ª fase (Grupo de 10 Equipos a una sola vuelta) jugada de febrero a abril también consiguieron la victoria en sus 9 enfrentamientos, con una media de 55 puntos a favor y 31 en contra.

En la Final, disputada el día 4 de Mayo frente a Ordizia, su nivel de juego y su rendimiento fueron excelentes. Partiendo de una defensa presionante en toda la pista y de su posterior ajuste a zona 2-3, el trabajo, la lucha, la motivación, la energía y el espíritu de equipo, les llevaron a lograr un triunfo basado también en el rebote, en sentido común, disciplina táctica y paciencia en ataque y en una óptima condición física.

El trabajo de septiembre a mayo ha permitido progresar, construir el equipo y conseguir el título ganando todos los partidos jugados durante la temporada.

Las Jugadoras son: Ainhoa Herrero, Alaia Alonso, Alaitz Díez, Andrea Romero, Irene Goenaga, Lorea Murillo, Lorena Díez, Lucía Estomba, Maider Pérez, Nagore Jaramillo, Paula Otermín, Rebeca Mate y Uxue Garmendia. Entrenadoras: Amalia Ávila y Ohiane Hernández.

Enrique López (Presidente de CB Erroibide Irún y Vicepresidente de la Federación Guipuzcoana), Luismari Lartigue (Vicepresidente de CB Erroibide), José Mª Miguel y Segundo Pérez (Entrenadores de CB Erroibide) entregaron medallas y trofeos a las campeonas y subcampeonas. Una formidable mañana de baloncesto formativo, con gran ambiente en las gradas y la presencia de familiares, amigos y jugadores del equipo Cadete Masculino que han seguido y apoyado a las chicas durante toda la temporada.

5 componentes del Equipo Campeón son también Monitoras en la Escuela de Iniciación y Minibasket, demostrando su responsabilidad, compromiso e interés por el Baloncesto.

 

Club Baloncesto Erroibide Irún

Área Técnica – Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.