Menu

Cadete masculino y femenino participaron en el 5º Torneo Labenne Basket

10 junio, 2013 - Área Técnica
Cadete masculino y femenino participaron en el 5º Torneo Labenne Basket

Los equipos cadetes masculino y femenino de Club Baloncesto Erroibide Irún han participado en el 5º Torneo Labenne Basket (Departamento de Landes) el sábado 8 y el domingo 9 de Junio. Organizado por Labenne OSC con la colaboración de la Federación Francesa de Baloncesto, el Comité Landes Basketball, Mairie de Labenne, y patrocinado por Le Respect, Crédit Mutuel e Intermarché, ha reunido a 20 equipos (10 masculinos y 10 femeninos) de 3 regiones francesas y a CB Erroibide Irún.

Dos días de Baloncesto formativo intenso, de convivencia, aprendizaje y disfrute. Salimos de Irún a las 7:20 de la mañana del sábado todos los deportistas con sus familias y técnicos para llegar al Palais des Sports a recoger el programa de competición y actividades y las llaves del alojamiento. Jugadores y jugadoras empezaron a preparar sus partidos de las 9:40 y 10:20 mientras Enrique y las familias organizaban la distribución de los bungalows.

Todo listo para una intensa mañana con dos partidos por equipo y el concurso de triples. Comimos en la carpa situada junto al campo de juego y jugamos otros dos partidos por equipo en el horario de tarde (15:20 y 16:40). Regresamos al cámping para ducharnos y descansar. A las 19:30 salimos camino al Palais des Sports donde se celebraron la cena y la fiesta del Torneo.

El domingo a partir de 9:00 comenzaron los cruces tras la fase de grupos del sábado. A las 13 horas se celebró la final del concurso de triples, a las 14 h. la final femenina y a las 15 h. la final masculina. Un excelente nivel de juego en la gran mayoría de equipos. Había varios campeones regionales y Laloubére, que ganó el torneo femenino a Basket Landes, es campeón de Aquitania y campeón de Francia escolar. Basket Arrigans, campeón del torneo masculino tras ganar el la final a US Templaise, deleitó al público que llenó las gradas del pabellón, con juego espectacular, rápido, creativo, de alta escuela.

Nuestras chicas cadetes compitieron bien en el grupo más fuerte (el de los dos equipos finalistas) y ganaron su partido frente al equipo local. El domingo perdieron sus dos enfrentamientos, uno de ellos en los tiros libres tras llegar empatadas al final.

En los chicos la mitad del equipo era nuevo (Telmo Grobas, Ion Mazpule, Carlos Ibarguren, Alain Pardo, Ion García y Ion Hernández). Jugadores alevines e infantiles que compitieron en categoría cadete. Compitieron con valentía y gran iniciativa frente a rivales que les sacaban dos o tres años y 30 o 40 centímetros de estatura. Ganaron al equipo B de Labenne tanto en el grupo de clasificación como el domingo.

[one_half]
CADETE FEMENINO
1º Laloubère
2º Basket Landes
3º Ossun
4º Pouzioux
5º Saint Bruno
6º Boé-Bon Encontre
7º Mirande
8º Saint Rogatien
9º Labenne
10º CB Erroibide Irún
[/one_half]

[one_half_last]
CADETE MASCULINO
1º Basket Arrigans
2º US Templaise
3º Lons
4º ASCH
5º BLAC
6º Stade Montois
7º Tounefeuille
8º Labenne 1
9º CB Erroibide Irún
10º Labenne 2
[/one_half_last]

A las 16 horas se celebró la entrega de premios. Acto presentado por Jocelyn Charrier (Presidente de Labenne Basket) y conducido por Emmanuelle Labat (Directora del Torneo). Trofeos, medallas, regalos, fotos,… y la despedida hasta el próximo año.

Dos días juntos compartiendo Baloncesto, valores, comportamiento deportivo, respeto, convivencia en el cámping, en las comidas, en las relaciones. Un recuerdo para siempre en nuestra memoria, unos buenos momentos de deporte, pero sobre todo unos grandes momentos de vida.

Enrique López, entrenadores y entrenadoras, jugadores y jugadoras, familias, queremos agradecer a Emmanuelle Labat y a Jocelyn Charrier su acogida, su trabajo y sus detalles durante todo el desarrollo del Torneo.

Desde el Club estimamos y valoramos la actitud y la colaboración de nuestros deportistas y sus familias en la preparación y en el desarrollo de esta actividad extraordinaria en el final de la temporada 2012-2013.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.