Menu

4ª victoria consecutiva del 2ª Nacional que se instala en

26 marzo, 2018 - Actualidad

Erroibide Irún 86 – 67 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa

 

El Erroibide ha conseguido una importantísima victoria en la mañana del domingo, encadenando la 4ª seguida. Se han aprovechado los resultados de los rivales directos y se ha accedido en solitario a la 5ª plaza (la última con derecho a puesto de Play Off) a falta de 4 jornadas para el final de la liga. El partido ha sido un fiel reflejo al papel del equipo en esta temporada. Un inicio duro y difícil, y una gran segunda parte en la que los locales dominaron en encuentro en ambos lados de la cancha. Además ante las numerosas ausencias 4 jugadores del Provincial ayudaron al equipo a lograr una victoria que nos acerca y mucho a nuestro objetivo de aquí al final de temporada. Además el ambiente en las gradas de Artaleku ha sido espectacular y día a día se van llenando más las gradas, ayudándonos nuestra gente con su apoyo y aliento.

El inicio del encuentro no fue del todo intenso por parte de los iruneses. Los bilbaínos dominaban en el rebote ofensivo (5 en los primeros 6 minutos), además estaban muy acertados en ataque y conseguían las primeras ventajas en el periodo (5-10 min.4). Poco a poco los locales también cogían ritmo de anotación desde el exterior y daban la vuelta al marcador (15-12 min.7). Pero la defensa era muy blanda, no solo en el rebote también en el 1×1. Los de Santutxu lo aprovechaban y se iban por delante al final del primer periodo (17-21 min.10).

Las cosas no iban a ser diferentes en el 2º cuarto. Se movía el banquillo dando oportunidad a los 12 jugadores disponibles de entrar en juego pero no dábamos con la tecla y se aumentaban diferencias por parte visitante (19-26 min.13). Ni parando el partido conseguíamos parar la sangría defensiva y los bilbaínos conseguían la máxima diferencia mediado el periodo (21-34 min.15). Los locales seguían peleando y volvieron a entrar en el partido gracias al acierto en los tiros de media y larga distancia, recortando drásticamente la diferencia (36-37 min.19). Al final los bilbaínos conseguían sumar tras unos minutos de poca anotación y llegar merecidamente con ventaja al descanso (39-42 min.20).

Teníamos claro que lo que fallaba era la defensa. En ataque podríamos estar en números parecidos en la 2ª mitad, pero si dejábamos a los bilbaínos volver a anotar 40 puntos más podría irse el partido al otro lado de la A-8. Para ello cambiamos de defensa, tratando de atascar al rival, adelantarnos en el marcador y correr con más facilidad.

La salida tras el descanso fue muy buena (12-2), sobre todo en defensa. Los visitantes se atascaban con nuestra defensa y pronto cogíamos buenas rentas en el marcador (51-44 min.27). A partir de aquí intercambio de golpes y se llegaba a falta de 10 minutos con una ligera ventaja local (55-50 min.30).

Pero si bueno fue el inicio del 3er cuarto, no se quedó atrás el del último (7-0) (62-50 min.33). A partir de aquí tratábamos de controlar las distancias (67-58 min.35). Los visitantes trataron de “ensuciar” el encuentro intentando volver a entrar en distancias más cortas en el marcador. Hubo que parar el partido para que no entráramos al trapo (69-61 min.37). Tuvimos paciencia, la defensa seguía trabajando a un alto nivel, y se anotaba desde el exterior y desde el tiro libre para sentenciar el encuentro (81-65 min.39), dejando la máxima renta del encuentro al término del choque.

Gran victoria al final que nos aúpa a la 5ª plaza, aprovechando el pinchazo de Askartza en la tarde de ayer (69-75 en casa contra Tabirako). Los de Leioa se encuentran 1 partido detrás de nosotros, mientras que los de Durango e Ibaizabal (que ganó ayer en Galdakao al líder Rod. Arizti, 76-68) se encuentran 2 partidos detrás nuestro. Entre los 4 nos jugaremos la plaza que a priori queda libre para entrar a los Play Offs. A los de Galdakao les tenemos ganado el averaje, mientras que en las últimas 2 jornadas nos enfrentaremos a los otros 2 rivales en la lucha por el 5º puesto. En la penúltima visitaremos Durango (les ganamos de 8 en casa), mientras que Askartza nos visitará en la última jornada (en el que puede ser el partido de 1/4 de final de Play Off, si todo sigue así, y si llegamos como está hoy la clasificación al partido en el primer Sábado de Mayo).

Pero antes toca descansar y recuperar a los lesionados en este parón de Semana Santa. Tras este, viajaremos a Vitoria-Gasteiz para hacer visita al líder (Rodamientos Arizti). Será un partido complicado con mucho que ganar y poco que perder. Ellos se están jugando el ascenso directo junto con los otros 2 equipos de la capital alavesa, y tras la inesperada derrota de este fin de semana llegarán con el nudo de la corbata algo más apretado. Veremos si el rival sale herido y con ganas de enmendar esta derrota, o sale con dudas ante el tan cercano final y ver como el puesto que han ocupado todo el año se les puede escapar en los últimos momentos. Trataremos de hacerles dudar, pensar y estar metidos en el partido hasta los últimos minutos, para poder traernos una victoria que podría acercarnos y mucho al 5º puesto final. Además Askartza viajará también a Vitoria para visitar a Urgatzi, mientras que Tabirako recibe en Durango a San Prudencio. Si uno de los 3 conseguimos la victoria ante alguno de los alaveses puede ser la que le acerque y mucho a la consecución de la última plaza de Play Off. Nuestro partido será el Sábado 14 de Abril en el Polideportivo de Ibaiondo de la capital de Euskadi a las 16:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.